El vicepresidente segundo de la UCR, Néstor Rosales, se refirió a la posibilidad cierta de que las elecciones legislativas del año próximo sean en marzo en Catamarca, y manifestó que mientras se espera la confirmación oficial del Gobierno, el centenario partido está en “una etapa de acomodamiento con las nuevas autoridades”, pero que están organizándose para ser una propuesta valedera para cualquier fecha”.

Rosales comentó que “en este momento la UCR está haciendo un trabajo en el interior, con la puesta en funciones de las autoridades partidarias y llevando un mensaje de la nueva conducción del partido”,  y “organizándonos para las elecciones de 2013”.
“Queremos ser propuesta valedera para las nuevas elecciones que se vendrán el año próximo”, afirmó Rosales, asegurando que la UCR sigue de cerca los tiempos que maneja el oficialismo en torno a los comicios del año próximo.
“Nos estamos preparando para la contienda de 2013 pero siempre estamos con la especulación de dos fechas (marzo u octubre)”,  sostuvo el dirigente radical, comentando que “también se habla de un adelanto de las elecciones nacionales a mediados del año que viene, pero todas por el momento son especulaciones”.
Finalmente, Rosales manifestó que el objetivo de la conducción del partido es “unificar” la UCR, pero también “hacer un proyecto de gobierno para el 2013 con vistas al 2015 también”.

Internas para cargos electivos
El vicepresidente segundo de la UCR, Néstor Rosales, aclaró que cualquiera sea la fecha que fije el Ejecutvo para las elecciones legislativas de 2013  “todas las líneas del radicalismo están trabajando con sus propuestas y con sus puntos de vista, para ser alternativas primero dentro del  partido.
Como se sabe, las nuevas autoridades del partido llamarán a internas para cargos electivos, si no hay un nuevo acuerdo entre los sectores que integran el centenario partido, y que termine frustrando otra vez los comicios internos.

 

LaUnión