Futbolistas Argentinos Agremiados anunció que presentará un recurso para garantizar esa norma en el caso de los jugadores que fueron inhabilitados por las irregularidades que detectó la AFIP. El caso Caranta, un emblema de estos conflictos

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dictó la inhabilitación de los futbolistas Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encontrara algunas irregularidades en sus pases, desde San Lorenzo y Lecce a River y San Lorenzo, respectivamente.

Ante esta situación, desde Futbolistas Argentinos Agremiados anunciaron que presentarán un amparo por derecho laboral para que todos los jugadores puedan disputar las próximas fechas.

En ese sentido, el representante de futbolistas Ricardo Schlieper dijo en declaraciones a «Abriendo Juego» de ESPN Radio: «Los dos van a estar jugando en sus clubes. Hay un derecho laboral que los protege«.

Asimismo, señaló que esto no invalida el proceso abierto por la AFIP, que «tiene derecho a investigar». «Ha pasado mil veces y el jugador nunca deja de jugar, porque la propia FIFA los va a habilitar», manifestó.

 

El caso Caranta

Tras ser desafectado del plantel profesional de Boca Juniors, Mauricio Caranta pasó a Lanús y gracias a una medida cautelar y un «seguro de caución» que presentaron sus abogados pudo jugar en el club granate.

En julio de 2009, la Sala de Feria de la Cámara del Trabajo, rechazó una apelación que había presentado la entidad “xeneize” por la cual habilitaba al futbolista para jugar protegiendo su derecho laboral, pero le exigió una «caución» de unos 450.000 dólares a modo de reaseguro de resarcimiento en caso de que perdiera el pleito contra la entidad de la Ribera.

 

Infobae