El Programa Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Gobierno y Justicia, informa que el próximo jueves 23 de agosto inicia el Ciclo de Capacitaciones Virtuales con “Adolescentes y Peligros en la Red”, dirigido a padres y madres de adolescentes. El costo del mismo es totalmente gratuito.

De este modo, el objetivo de la iniciativa es acercar a padres de adolescentes herramientas técnicas y estratégicas para proteger a sus hijos de los potenciales peligros en internet. Durante la misma se abordarán temas como Adolescentes y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; La web 2.0 y las Redes Sociales; Peligros y Riesgos en Internet: sexting, grooming, ciberbullying y manejo de la privacidad y Uso responsable de las nuevas tecnologías.

En este sentido, la capacitación tendrá una duración de cinco semanas aproximadamente y la modalidad de trabajo será completamente on line.

Cabe señalar que no se trata de capacitación convencional sino que se basa en el intercambio de experiencia como padres, con la guía y asesoramiento de un experto en nuevas tecnologías y una psicóloga que tendrán la función de tutorear los debates y aportar información para enriquecer los intercambios. Además, propondrán actividades, materiales y recursos para transitar conceptualizaciones.

Para inscripciones dirigirse a:

http://www.seguridadciudadana.catamarca.gov.ar/index.php/es/ciclo-de-capacitaciones.html