Alcanza el 11,7 %, mientras que el promedio nacional es del 7,2%. Otras provincias que tienen tasas de dos dígitos son Salta y Santiago del Estero. Los datos corresponden al segundo trimestre del año.

Según los datos difundidos ayer por el INDEC, Catamarca es la provincia que tiene el mayor índice de desocupación. Mientras el promedio nacional es de 7,2% -bajó respecto de la última medición-, el porcentaje de desocupados en nuestra provincia alcanza el 11,7%.
Le siguen Salta y Santiago del Estero, con tasas superiores al 10%; Paraná y Mar del Plata con índices en torno al 9%, al tiempo que el Gran Buenos Aires cerró con una desocupación del 8,4%, entre otras ciudades.
Los menores índices de desempleo se anotaron en Resistencia, con sólo el 0,4%, seguida por San Luis, con el 2,4%, y Formosa con un 2,6%, entre otras.
La subocupación (personas que trabajan menos de 35 horas semanales pero quieren trabajar más) alcanzó entre abril y junio el 6,7%, frente al 5,7% del mismo periodo del año anterior, según la medición que el organismo oficial realiza en los 31 conglomerados urbanos del país.

 

ElAncasti