El jefe de Gabinete provincial, Oscar González, confirmó en Cadena 3 que enviaron al Gobierno una notificación sobre la ley votada por la Legislatura local. Piden que dejen de retenerles el 15% de coparticipación que ceden para sustentar el sistema previsional

«Se ha enviado desde el gobierno (de José Manuel de la Sota) la notificación de la sanción de la ley del abandono por parte de Córdoba del Pacto Fiscal«, confirmó el jefe de Gabinete local, Oscar González.

Quince días atrás, la Legislatura local votó una ley para que Córdoba abandone el Pacto Fiscal y reclame el 15% de coparticipación que la Nación le retiene para el pago de jubilaciones. Al respecto, González informó que hoy «se hizo una comunicación a todos los gobiernos de provincia y también se hizo la notificación a la Nación para que se deje de retener este 15%«.

De todos modos, el jefe de ministros, al ser consultado por Cadena 3, reconoció que lo más probable es que el gobierno nacional no cumpla con este pedido, debido a que, de hacerlo, la Anses se vería rápidamente desfinanciada.

Por otra parte, volvió a referirse al spot televisivo que la Nación divulgó acerca de la disputa: «Ocho meses peregrinando De la Sota por despachos oficiales en Buenos Aires y nunca logramos una respuesta, y nos contestan en el entretiempo de un partido de fútbol«.

«Vamos a seguir dialogando y esperamos que la Corte Suprema sea un escenario para dialogar», concluyó, en referencia a la audiencia que mantendrán las partes a principios del mes que viene.

 

Infobae