La gobernadora Lucía Corpacci convocó ayer a una reunión de gabinete en la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco. Al encuentro acudieron todos los ministros y secretarios de Estado para debatir la situación de cada cartera, y confeccionar una “lista de prioridades” para lo que queda del año. También se habló sobre las medidas para reorganizar la administración pública.
El encuentro entre Corpacci y su equipo fue la primera reunión luego de la que se desarrolló días atrás en la localidad de El Rodeo (Ambato).
Según señalaron dos ministros que fueron consultados por El Esquiú.com, el encuentro de ayer “fue totalmente ameno y de carácter netamente técnico”.
En ese sentido, los funcionarios señalaron que uno de los puntos claves del encuentro fue la “centralización” de las distintas áreas, y para eso se analizó la posibilidad de ampliar la infraestructura con que cuenta la Provincia.
La gobernadora planteó la necesidad de que cada ministerio y secretaría unifique sus áreas en un solo lugar y no como actualmente ocurre, que un ministerio está en un lugar y sus subsecretarías y direcciones están en edificios distintos. Una de las carteras que sufre esta deslocalización es el Ministerio de Producción, que tiene sus distintas áreas desperdigadas por toda la ciudad.
“La gobernadora quiere que el ministro tenga a sus subsecretarios y sus directores lo más cerca posible para agilizar y desburocratizar los diferentes trámites”, señaló uno de los asistentes del encuentro, a lo que agregó que la idea “también es para que la gente que tenga que gestionar algún expediente en un sólo ministerio no tenga que ir de un lado para el otro para poder concretarlo”.

Ajustes

Por otra parte, los participantes del convite señalaron que se debatieron cuáles serán los puntos a tener en cuenta hasta fin de año. En ese sentido, los ministros y la gobernadora analizaron el discurso ante la Asamblea Legislativa el 1º de mayo.
En base a ese discurso, los ministros resaltaron las gestiones ya realizadas y las que quedan por cumplir hasta diciembre.
Por último y si bien sus participantes aseveraron que Corpacci “no retó a nadie”, hubo de parte de la primera mandataria un “fuerte pedido de mayor compromiso y trabajo para fortalecer la gestión”.
Los ministros por su parte también tuvieron la posibilidad de señalar cuáles son los puntos débiles de cada área para mejorar la labor.

De política, “nada”

Los ministros consultados por El Esquiú.com negaron rotundamente que en el encuentro de la residencia de la Gobernación, se haya hablado de alguna cuestión política o del alejamiento de funcionarios.
Según uno de los funcionarios consultados, “no se habló ni de las elecciones del año próximo, ni de las encuestas que supuestamente están circulando”.
Asimismo, este ministro señaló que la gobernadora “no planteó en ningún momento nada sobre el supuesto alejamiento de algún ministro. Pero sí nos pidió mayor compromiso a todos para mejorar la gestión”.

 

ElEsquiu