El cantautor estrenará las composiciones de su nuevo disco los días 14, 15, 29 y 30 de septiembre en el porteño teatro Gran Rex (Corrientes 857).

“Uno mismo” propone la reflexión del hombre parado frente a su propio ser y por ello su repertorio transita el amor en sus diferentes formas.

La canción «Uno mismo» implica claramente una mirada interior que define el carácter de un trabajo donde aportan sus canciones artistas como Peteco Carabajal y Víctor Heredia («El niño») y Abel Pintos (con «La llave» y «Por si volvieras»).

El ex Nocheros que inició su carrera solista en 2005, denota su apego a los ritmos folclóricos tanto de nuestro país como latinoamericanos, aunque en este trabajo rompe con las estructuras tradicionales y se pueden escuchar chacarera, retumbo, huayno, candombe o guapango, pero solamente en sus formas rítmicas.

La placa cuenta con arreglos de Carlos Carrizo, Manu Sija, Richard Scofano y Obi Homer y como ingeniero de sonido, la labor del reconocido Jorge «Portugués» Da Silva.

“Uno mismo” es el octavo álbum solista de Jorge Rojas sucesor de «Mi voz y mi sangre» (2009) y el primero editado y producido de forma independiente, que se puede adquirir a través de su sitio de internet www.jorgerojas.info.

 

Telam