Lo aseguró el ministro político, Francisco Gordillo

En medio de versiones respecto de la existencia de encuestas que miden la imagen de los principales dirigentes políticos de la provincia, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, confirmó que el Ejecutivo provincial tiene en sus manos una encuesta en donde la gobernadora Lucía Corpacci aparece con “una muy buena imagen”.
Gordillo señaló que este trabajo fue realizado por el Ministerio del Interior de la Nación.
El funcionario explicó que en esta encuesta que circula en las oficinas de Casa de Gobierno, la primera mandataria provincial posee una imagen positiva “superior al 60 por ciento y es la mejor dirigente posicionada en la provincia”.
“Sin ánimos de generar ninguna discusión puedo decir que hoy la gobernadora está superando el 60% de imagen positiva dentro de la sociedad catamarqueña”, aseveró el ministro político de Corpacci.
En este sentido, Gordillo explicó que la buena imagen de la mandataria se debe principalmente “a la identificación que tiene la gente con este Gobierno, donde el grueso de la gente tanto del interior como de la Capital de la provincia se siente fuertemente representada”.
Asimismo, se refirió a supuestas encuestas que tendría la oposición donde Corpacci no tiene una buena imagen. Según señaló el funcionario “esa noticia salió de las filas del Frente Cívico, quienes hoy representan a la oposición”.
“En estas encuestas que ellos (por la oposición) llevan adelante están en total desventaja por la buena imagen que tiene nuestra gobernadora, por la gestión y la tarea que viene haciendo sin haber entregado ninguna vivienda, y sin inaugurar obras importantes, a pesar de que se están haciendo y prontamente se van a poner en marcha”, señaló el ministro.
Gordillo, aseveró que “la gente mira y reconoce de Lucía Corpacci la capacidad de gestión y sobre todo la fuerte humildad que la lleva a recorrer los barrios para hablar con los vecinos, tal como ocurrió cuando se produjeron fuertes lluvias en la Capital, y la gobernadora no tuvo problemas en meterse al barro”.
De igual forma, el funcionario sostuvo que a Corpacci “estas encuestas no le preocupan y ni siquiera le interesan”.
“A la gobernadora le interesa solucionar los problemas de la gente para reafirman su gestión”, indicó el ministro, a lo que agregó que las encuestas “son más para los funcionarios”.

 

ElEsquiu