El delantero argentino del Manchester City estará alrededor de 30 días de baja por la lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado fin de semana ante el Southampton

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que el «Kun» Agüero estuviera entre 6 y 8 meses apartado de los terrenos de juego, el escáner efectuado en la zona afectada y la evaluación médica descartaron una lesión grave, por lo que el argentino podría estar de vuelta para la jornada del 15 de septiembre.

«No creo que Agüero esté de baja por mucho tiempo y esperamos que después del parón internacional de septiembre vuelva con nosotros. Si fuera así, sería una noticia fantástica tanto para él como para el equipo», dijo Roberto Mancini, DT de los «citizen», quien unos días antes, había expresado su preocupación por la lesión de su principal figura.

El jugador, de 24 años, sufrió una caída este domingo, durante el encuentro en el que el Manchester City venció al Southampton (3-2), tras recibir una fuerte entrada de Nathaniel Clyne que hizo temer a la afición por una lesión grave del máximo goleador del equipo.

«Estábamos muy preocupados hace un par de días porque podía estar de baja seis meses o más. Parecía una lesión muy rara entonces y además en una zona peligrosa como la rodilla. Esto es un alivio para todos», aseguró Mancini.

Si todo avanza según lo previsto, el ex delantero del Atlético de Madrid solo se perdería los partidos de Liga ante el Liverpool y el QPR y reaparecería después del parón por encuentros de selecciones para el encuentro ante el Stoke City y la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por la cantidad de días que estará fuera de las canchas, el ex delantero de Independiente se perderá dos partidos de Eliminatorias. El primero el 7 de septiembre contra Paraguay (igualmente no iba a poder estar a disposición de Alejandro Sabella por acumulación de amarillas) y el segundo el 11 frente a Perú, aunque aún hay que esperar para confirmar cómo evoluciona la lesión y si no le demandará menos jornadas de recuperación.

 

Infobae