ANSES recuerda a los comerciantes que se encuentra disponibles los formularios de inscripción de la tarjeta de créditos “Argenta” para jubilados y pensionados, las cuales pueden ser retirados en la oficina de la Regional Noroeste de ANSES, ubicada en Esquiú 879, en el horario de 9 a 13hs. Allí personal de nuestro organismo le asesorá sobre las ventajas y beneficios que la tarjeta posee para los comercios.

El Jefe Regional de ANSES, Gustavo Aguirre, destacó que “más de 300 jubilados de Catamarca ya cuentan con «ARGENTA» y por día la sucursal de Correo Argentino otorga entre 15 a 20 tarjetas”, y señaló que “se están implementando distintas reuniones informativas con comercios locales de la provincia y de la Región para lograr la mayor adhesión posible de los comerciantes”.

Además se informa que las cadenas más importantes del país como Frávega, Red Megatone, Vea, Carrefur, Musimundo, Chango Más, Ribeiro, Grisino, Dexter, Mimo se encuentran habilitadas para operar con ARGENTA.
El programa, financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, ofrece las mejores tasas de financiación del mercado, lo que aumenta el poder adquisitivo de los jubilados. Los créditos son de hasta 40 cuotas en pesos y con importantes descuentos en los principales comercios del país.
Cómo tramitar ARGENTA
Todos los jubilados y pensionados que deseen adquirir la tarjeta de compra ARGENTA tienen que solicitar un turno desde la página web del organismo previsional. De esta manera, se evitan las esperas y se agiliza el proceso de otorgamiento de la tarjeta. Los interesados podrán tramitar la tarjeta de manera rápida, concurriendo el día y en la hora indicada.
Una vez obtenido el turno, los interesados deberán presentarse en la sucursal de Correo Argentino elegida con el DNI y el último recibo de cobro.
También, los beneficiarios podrán consultar los datos del turno solicitado y reimprimir el formulario, en caso de ser necesario. Su cancelación sólo podrá efectuarse desde las delegaciones de ANSES, no así desde los domicilios particulares.
Instrucciones para solicitar turno por internet:
1. Ingreso de datos: Ingresar el CUIL del solicitante y, posteriormente, el código de seguridad.
2. Verificación de datos: Los campos que figuren con asterisco en color rojo representan datos que obligatoriamente deben completarse.
3. Selección de sucursal: En la opción desplegable “Zona” debe seleccionarse aquella de preferencia para el solicitante.
4. Alternativa de atención: Muestra la opción elegida en la pantalla anterior. Si ésta no es la que el jubilado desea, debe rechazar el turno para poder volver a elegir otra sucursal, ingresando nuevamente sus datos. Si confirma el turno, se podrá imprimir la constancia del mismo.
5. Consulta: Se ingresa el CUIL y, posteriormente, el código de seguridad. Luego, se muestra la constancia de turno, con la posibilidad de imprimirla.

 

ElEsquiu