Entre el 19 y 20 de setiembre, se realizará en la ciudad de Catamarca el Primer Encuentro Nacional de Catastros Mineros. En la oportunidad, habrá disertaciones, talleres y debates.
Los tópicos a tratar se relacionarán con la normativa catastral, asignación de pertenencias mineras, la implementación del Catastro de sustancias de tercera categoría, controles, Código de Minería, entre otros. El encuentro es organizado por la secretaria de Estado de Minería provincial.

Para este evento, que se desarrollará en el Hotel Amerian de esta ciudad, comprometieron su visita representantes de distintas provincias, entre ella, Córdoba, Salta, Jujuy, San Juan, que disertarán. Esta es la primera vez que el Catastro Minero del país se reunirá para establecer y debatir puntos en común ante la necesidad de crecimiento constante de la actividad minera.
Entre los objetivos del encuentro se destacan: unificar, compartir y aprender criterios prácticos que den solución en forma rápida a problemas de orden técnico-administrativo  dentro de los catastros. En este sentido, a partir de las disertaciones de especialistas sobre temas puntuales que generan confusiones, en la resolución o procedimientos, comenzar a deducir a partir del debate o talleres las posibles soluciones teórico-prácticas que mejoren el trabajo técnico administrativo del Catastro.
Asimismo, facilitar la actualización de conocimientos entre los profesionales del Catastro Minero,  a  través de la generación de un lenguaje y un conjunto de instrumentos metodológicos compartidos, entre otros.

Para mayor información
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía telefónica al 154-03834; 437727 (interno 124), o a los mail: catamarcaminera@gmail.comwww.mineriacatamarca.gov.ar.