El CEO de la compañía, Miguel Galuccio, dará detalles este jueves de los resultados del Plan Exploratorio Argentina, un estudio que revela un mapa de oportunidades para la exploración y explotación de hidrocarburos

Este jueves, la presentación estará a cargo del presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, y estarán presentes los gobernadores de las provincias que hasta ahora eran consideradas «no petroleras» y que formaron parte del proyecto. Participarán también representantes de las universidades públicas, que tuvieron un papel destacado en el desarrollo del proyecto.

El plan se centró en tres grandes objetivos: revisión integral del potencial exploratorio de todas las cuencas sedimentarias de la Argentina, conocer el potencial de recursos de petróleo y de gas del país y trazar un mapa de oportunidades para la búsqueda de hidrocarburos en las provincias.

A partir de la información obtenida se pondrá en marcha un intenso plan exploratorio de mediano y largo plazo, con eje principal y prioritario en la exploración de frontera.

Del plan formaron parte las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santa Cruz, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Salta, Tucumán y Misiones.

En este ambicioso programa exploratorio de YPF se contó además con la cooperación de importantes instituciones académicas del ámbito público y privado: ITBA, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, General San Martín, de Catamarca, Córdoba, Cuyo, Formosa, Jujuy, La Plata, Luján, Mar del Plata, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Juan, Tucumán, Chaco Austral, Comahue, del Litoral, del Sur, UTN.

Se firmaron, además, convenios con el IAPG, el INA y el Consejo Superior Profesional de Geología. También se gestionaron acuerdos marco con La Rioja, San Luis, Nordeste y Nacional de Quilmes.

 

Infobae