Tal como se preveía, la AFA anunció algunas modificaciones para la cuarta jornada del Torneo Inicial. El «Xeneize» visitará a Unión el sábado desde las 16.10, en lugar de hacerlo a las 14 como estaba previsto; mientras que Lanús y la «Academia» se medirán el domingo desde las 15, en lugar del lunes a las 20.15. Además, se confirmaron los días de la quinta y sexta fecha

Si bien la cuarta jornada del Torneo Inicial ya estaba diagramada y confirmada, en las últimas horas se comenzó a especular con un posible enroque de encuentros entre los dos primeros del sábado. Sin embargo, cuando finalizó la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA se anunciaron dos modificaciones, aunque una de ellas no era la esperada.

 

Lo que sí se cambió tal como se preveía, fue el encuentro que Boca disputará ante Unión en Santa Fe. El mismo comenzará a las 16.10, en lugar de las 14 como estaba previsto; esto será por por expreso pedido del elenco de La Ribera por la cercanía con el duelo copero que disputarán ante Independiente. Lo sorpresivo fue que el partido que estaba programado en ese horario (All Boys-Tigre) por el momento no se movió; quedando así los dos choque en simultáneo.

 

En tanto, la otra modificación se dio en el encuentro que debían disputar Lanús y Racing el lunes desde las 20.15, partido con el que se cerraba la jornada. El mismo fue adelantado para el domingo desde las 15, pese a que desde Avellaneda no querían que así fuera dado que este jueves visitarán a Colón por la Copa Sudamericana. Teniendo en cuenta estos cambios, la jornada quedó programada de la siguiente manera:

 

Sábado 25 de agosto:
16.10 horas: Unión – Boca Juniors
16.10 horas: All Boys – Tigre
18.15 horas: Argentinos Juniors – Godoy Cruz
20.20 horas: Independiente – Arsenal

Domingo 26 de agosto:
15.00 horas: Atlético de Rafaela – Quilmes
15.00 horas: Lanús – Racing
17.10 horas: Belgrano – Newell’s
17.15 horas: San Martín de San Juan – Vélez Sarsfield
19.15 horas: River Plate – San Lorenzo

Lunes 27 de agosto:
18.10 horas: Estudiantes de La Plata – Colón

 

En tanto, se confirmaron los días en que se disputarán la quinta y sexta jornada. Cabe destacar, que la sexta no se jugará entre semana como estaba previsto, pese a que la Selección argentina se presentará el viernes por las Eliminatorias Sudamericanas.

 

QUINTA FECHA:

Viernes 31 de agosto
All Boys-Unión


Sábado 1 de septiembre

Vélez Sarsfield-Belgrano de Córdoba
Arsenal – Lanús
Newell´s -Estudiantes de La Plata

Domingo 2 de septiembre
Racing Club-San Martín de San Juan
Godoy Cruz -Independiente
Boca Juniors-Atlético de Rafaela
Colón-River Plate
Lunes 3 de septiembre
Tigre-San Lorenzo
Quilmes – Argentinos Juniors

 

SEXTA FECHA:

Sábado 8 de septiembre
Estudiantes de La Plata-Vélez Sarsfield
San Martín de San Juan-Arsenal
San Lorenzo-Colón
Atlético de Rafaela-All Boys

Domingo 9 de septiembre
Argentinos Juniors-Boca Juniors
Independiente-Quilmes
Belgrano de Córdoba-Racing Club
River Plate-Newell´s

Lunes 10 de septiembre
Unión-Tigre
Lanús-Godoy Cruz

 

Infobae