Por gestión de la Secretaria de Turismo de la provincia, Catamarca está presente en un evento multisectorial en Rio de Janeiro de la República Federativa de Brasil, sobre el tema  “EXPERIMENTE EL NOROESTE ARGENTINO: DISFRUTANDO SUS PAISAJES Y DEGUSTANDO SUS SABORES”

Este evento constituye una oportunidad única para promover el turismo receptivo en la provincia ya que Brasil es unos de los principales mercados extranjeros para nuestro turismo, esta delegación tendrá la oportunidad de mostrar las agencias mayoristas de turismo de Rio de Janeiro una serie de treinta fotografías de nuestros atractivos turísticos, banners, folletos y un video en portugués.
Además se promocionaran los principales productos gourmet de nuestra provincia, al estar invitados de Brasil, los gerentes de compras de los principales supermercados del Estado de Rio de Janeiro, los principales importadores y distribuidores cariocas de productos gourmet y también personalidades del área de la cultura y la prensa especializada.
La delegación de Catamarca para participar del evento multisectorial será la siguiente.
Natalia Ponferrada – Secretaria de Turismo de Catamarca
María Julia Acevedo Corpacci. Subsecretaria de Industria y Comercio – Ministerio de Producción de Catamarca.
Marcelo Sosa – Director de Desarrollo de la Oferta – Secretaria de Turismo de Catamarca.
Jorge Carabús – Pte. Cámara de Turismo de Catamarca y representante de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca.
Juan Longo – Bodega Alta Esperanza SRL. Vinos.
Alejandro Pascual – Productores Regionales Gourmet – Cuesta del Portezuelo
Andrés Pascual – Productos Regionales Gourmet – Cuesta del Portezuelo.