El intendente fiambalense aseguró que es víctima de “un irrespetuoso trato discriminante y tendencioso”.
El intendente de Fiambalá, Amado “Coco” Quintar, envió a la gobernadora Lucía Corpacci una nota donde acusa a la Subsecretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Daniel Lavatelli, y a la Comisión de Participación y Seguimiento Municipal, presidida por el intendente de Recreo, Daniel Polti (Frente para la Victoria), de llevar adelante “cuestionamiento infundados” en su contra.
En la misiva que fue presentada en Casa de Gobierno, el jefe comunal hace notar “una enojosa situación de irrespetuoso trato discriminante y tendencioso” hacia él y su municipio por parte de las áreas mencionadas.
Según señala Quintar en la nota remitida a Corpacci, él y su municipio vienen siendo hace meses “objeto de distintos cuestionamiento infundados” desde la Subsecretaría y la Comisión “con hechos y circunstancias mendazmente arregladas en contextos falaces, induciendo sospechas de incompetencia, abuso y corrupción en la administración de la hacienda municipal”.
El intendente fiambalense y presidente del Comité Provincia de la UCR señaló además que estos ataques son realizados “valiéndose de algunos medios de comunicación para propalar verdades a medias, mentiras y supuestos contextualmente alterados, sembrando la confusión, la duda y la sospecha sobre una institución pública y su gobernante en cuantro a la decadencia, la honradez y corrección de procedentes”.
“Práctica ésta que también viene realizándose con el ‘voz a voz’ en el entorno inmediato y mediato, formal e informal a los círculos de mis actividades públicas y oficiales”, agrega la nota de Quintar a Corpacci.
Por otra parte, la misiva del intendente radical indica que estas “prácticas premeditadas, lesivas y de desprestigio son armadas e impulsadas con el objeto de corromper la imagen del intendente y presidente de la UCR”.
Finalmente, Quintar afirma que estas prácticas “no le hacen ningún favor al prestigio y la estatura del Gobierno provincial, por una cuestión de decoro”.
El jefe comunal envió también una carta similar al presidente de la Comisión de Participación, Daniel Polti, en la cual le pide que “ratifique o rectifique” versiones periodísticas que hablan de que la Comisión de Participación Municipal llevaría a delante auditorías en el municipio de Fiambalá por posible “malversación”.
Con esta misiva, el jefe comunal de Fiambalá reavivó su enfrentamiento con el subsecretario Daniel Lavatelli y con el intendente Daniel Polti.