Jóvenes deportistas catamarqueños asistieron al encuentro nacional de skate el pasado fin de semana, que tuvo lugar el sábado 18 en la pista pública de la ciudad de Palpalá, Jujuy, y el domingo 19 en la pista pública de Salta, capital.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Norteña de Skate, que nuclea a las provincias de Salta y Jujuy, quienes se encargaron de recibir a mas de 100 participantes de excelente nivel, contando con destacadas participaciones de los deportistas catamarqueños Julián Gutierrez, Ángel Visgarra y Julián Sáez en la categoría amateur.

El evento se vivió como una verdadera fiesta, siendo característico de este deporte el compañerismo y la camaradería. Allí se hizo notar el crecimiento exponencial que viene teniendo el deporte en el país y la región, posicionando a la provincia entre los mayores exponentes del mismo.

Esto pudo ser posible en primera instancia por contar con un lugar adecuado donde practicar, y el trabajo de promoción constante que viene realizando de la asociación catamarqueña de skate, sumado al apoyo del estado, fundamental en este momento, sobre todo si se considera que el amateur es la instancia previa al profesionalismo.
La participación de los jóvenes contó con el apoyo de la secretaría de deportes de la provincia de Catamarca, la asociación catamarqueña de skate y la compañía Pura Vida skateboards.