La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca lanzó en el día de hoy el Programa de Alfabetización Municipal (P.A.M) destinado a los integrantes de la cooperativa Los Caminantes y a los beneficiarios del Programa de Inclusión Social.

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos Solidos Urbanos, contó con la presencia de la señora esposa del intendente, Silvana Ginocchio, los secretarios de Educación, Martha Sueldo, de Servicios Públicos, Alberto Kosicki y de Comunicación y Prensa, Carlos Cisneros, demás funcionarios municipales y beneficiarios del P.A.M.

Durante el evento, 10 integrantes del programa recibieron de manera simbólica kits escolares que contenían material de estudios tanto para el nivel primario como para el secundario.

Mediante el programa, los concurrentes podrán terminar los niveles primarios y secundarios cursando tres veces por semana, una hora por día. Luego, una vez que terminen todo su aprendizaje, rendirán un examen final ante un tribunal en las escuelas municipales para poder obtener su titulo.

Los beneficiarios del programa de inclusión social, que son aproximadamente 56 personas, tendrán su hora de escuela dentro de su horario laboral y los integrantes de la cooperativa Los Caminantes tendrán una modalidad más flexible de cursado ya que permanecen más tiempo dentro del predio.

Las profesoras que estarán a cargo del dictado de clases serán Sandra Sotomayor, Gabriela Aguirre, Clara Retamozo y Karina Moreno.

Esta tarea se lleva delante gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Educación y de las Administraciones de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y de Desarrollo Cooperativo.