Una novedosa propuesta fue lanzada desde la Dirección Provincial de Industrias Culturales, en conjunto con artistas y productores culturales de la provincia: se trata de la primera Feria de Industrias Culturales de Catamarca (FICA), programada para los días 5 y 6 de octubre en el Predio Ferial.
Con la intención de dar continuidad a la movida que entre artistas y productores culturales de la provincia se inició a partir de haber participado en el pre-Mercado de Industrias Culturales del NOA, se trabaja en la organización de la FICA, que pretende constituirse como un espacio de capacitación, exhibición y comercialización de productos culturales enfocados en los siguientes rubros: audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos. La idea es poder realizar una feria cada mes.
La primera FICA comenzará el viernes 5 de octubre con una jornada de capacitación y continuará el sábado 6 con la exposición y venta de bienes culturales. Incluirá talleres creativos para todo público, proyección de cortometrajes y un escenario para la difusión de artistas locales. Los interesados, deben contactarse con la Dirección de Industrias Culturales (Predio Ferial) de 9 a 13, llamar al (383) 4749321 o escribir a industriasculturalescat@gmail.com.