Pese a que el conductor televisivo había anunciado primero que no se involucraría en la política de San Lorenzo, luego dio marcha atrás a su decisión y optó por hacerlo como primer vocal (cargo que ocupa actualmente en la CD provisoria). Y aunque ése iba a ser también el cargo con el que se presentaría en los comicios del 1º de septiembre, ahora decidió ir como vice primero de Lammens por la lista Siglo XXI

El clima institucional en San Lorenzo comenzó poco a poco a calmarse. ¿El motivo? Muy sencillo, Marcelo Tinelli decidió meterse de lleno en la política del club, como se lo pedía la gran mayoría de los hinchas. Su desembarco se lo veía llegar apenas el “Ciclón” consumó su permanencia en Primera División y Carlos Abdo decidió abrirle las puertas de par en par y cederle su cargo.

Sin embargo, de un día para el otro el conductor televisivo decidió no involucrarse, alegando que había sido un pedido de su familia (principalmente de su hijo) y que además no contaba con el tiempo suficiente como para dedicarse a la entidad de sus amores como corresponde. Sin embargo, los simpatizantes no aceptaron un ‘NO’ como respuesta y buscaron por todos los medios hacer que el empresario revirtiera su decisión.

El desenlace fue positivo, ya que Marcelo cambió su decisión y optó por involucrarse, aunque no como presidente (que era lo pactado en un principio) sino como primer vocal. Precisamente ése es el cargo que ocupa actualmente en la CD provisoria que se conformó cuando se produjo la acefalía del club de Boedo y que es encabezada por el presidente interino, Matías Lammens (abogado y amigo íntimo de Tinelli).

Ese mismo día en que se conformó el gobierno provisorio, también se fijó la fecha de los comicios, de donde se votará la lista que gobernará al club por un año y medio (el tiempo que le restaba por cumplir al mandato de Carlos Abdo) y fue el 1º de septiembre.

En un principio, la idea era mantener la misma lista que está a cargo del club de manera interina para las elecciones. Sin embargo, hubo una modificación de último momento que sorprendió a más de uno. Es que Tinelli decidió bajarse del cargo de vocal, pero no para marcharse, sino para ir en un cargo mayor: vicepresidente primero.

De esta manera, la lista que lo tendrá al empresario como principal figura (Siglo XXI) estará conformada por: Matías Lammens (presidente); Marcelo Tinelli (vicepresidente primero); Hernán Etman (vice segundo); Marcelo Vázquez (secretario); Ercolano (pro-secretario); Lorenzo Lipera (tesorero); Víctor Trigo (pro-tesorero); Alejandro Maccio (intendente); Colombo (sub-intendente); más los vocales Moretti, Arreceygor, Miró, Constantino, Lauro, Saponare, Sánchez, Ignoto, Castro, De la Torre y Villares. 

Por otro lado, quien intentará dar el ‘batacazo’ y ganarle al famoso conductor será la lista Cruzada por San Lorenzo conformada por la Subcomisión del Hincha que tendrá como candidatos a: Claudio De Simone (presidente); Adolfo Resnik (vice primero); Marcelo Culotta (vice segundo); Leonardo Lanzan (secretario); Darío Rodríguez Busso (pro-secretario); Sebastián Juncal (tesorero); Sergio Peljhan (pro-tesorero); Javier Abadie (intendente); José Aníbal Nabais (sub-intendente); más los vocales Colángelo, Fernández, Iglesias, Florio, Barros Carames, Grappi, Stasi, Verdalle, Molina, Pessano y Ortiz.

En tanto, la otra lista que completará los comicios será la denominada Por San Lorenzo y el trinomio estará a cargo de Pablo Albanesi (presidente), Nicolás Fraiman (vice primero) y José Viñas (vice segundo).

 

Infobae