El ministro de Salud, Pablo Yedlin, afirmó que en Tucumán circulan los virus de gripe A y gripe B. Si bien indicó que no maneja cifras exactas, aseguró que los casos que se registraron fueron pocos y esporádicos.

«Es muy difícil calcular el número de casos. La mayoría de los casos son ambulatorios. Y muchísimos de estos casos no se confirman por laboratorio. Entendemos que a los cuadros respitarorios con fiebre se los definen como gripe, pero no les estamos haciendo los análisis a todos, no hace falta», manifestó.
Yedlin señaló que han vacunado a unas 187.000 personas, especialmente quienes pertenecen a los grupos de riesgo (adultos mayores y niños). Precisó que la vacuna, de la que aún quedan dosis, incluye las cepas que circulan actualmente en la provincia.
El titular de la cartera de Salud recomendó a quienes cuentan con fiebre o están enfermos no ir a trabajar o a clases. «Hay que lavarse muy bien las manos, en lo posible cada tres horas. Y, sobre todo, consultar al médico y no automedicarnos», dijo.
Esta mañana el director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, confirmó que hay un brote incipiente de gripe A en la provincia. El primer caso de este año se conoció a medidados de julio. LA GACETA