Durante la visita a la ciudad de Tinogasta, el director de Cooperativas de la Provincia, Sebastián Nóblega, informó que a través del Plan Provincial “Mejor Vivir Dos Cooperativas en Acción” se beneficiará a 165 hogares. Las seis cooperativas estarán distribuidas en todo el departamento. Esto es desde el Norte, Medanitos, Palo Blanco, Fiambalá, ciudad de Tinogasta y Copacabana.

Distribución

La iniciativa significará 93 mejoramientos habitacionales en Tinogasta y otros 72 en el norte departamental, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos. El mencionado plan fue lanzado en toda la provincia de Catamarca, e involucrará en total 1.117 mejoramientos, alrededor de 70 cooperativas y más de 70 millones de pesos de inversión.
Los mejoramientos habitacionales consisten en que las cooperativas formadas construirán desde una a dos habitaciones, con baños incluidos, para personas discapacitadas, teniendo en cuenta los diferentes módulos que la Secretaría de Estado de la Vivienda estipula, para lo que se contratará a las cooperativas mediante un convenio entre la Secretaría de la Vivienda y la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, el que fue rubricado por la gobernadora, a principios del corriente mes.
Los beneficiados que accedieron a este plan fueron relevados por la Secretaría de la Vivienda. Las cooperativas formadas con el objeto social establecido se crearon tiempo atrás, cuando Nóblega asistió con un equipo de capacitadores a informar sobre los requisitos.

En dos semanas iniciará la obra

Según lo confirmado por Sebastián Nóblega, “este plan de mejoramientos en todo el departamento comenzará a ejecutarse en dos semanas más; esto dará beneficio no sólo a las familias que verán mejorar su vivienda, sino que también generará puestos de empleo sociales. Antes se contrataba para hacer este tipo de mejoras a empresas de construcción privadas, en cambio ahora nosotros implementamos estas cooperativas con fines sociales, donde también trabajarán las mujeres. Es decir, involucra directamente a muchas familias tinogasteñas, por lo que entendemos que es un paso muy positivo”, dijo.