Con la organización de la Dirección de Deporte Social, que dirige el Prof. Edgar Veliz a cargo de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia, en las instalaciones del Polideportivo del Barrio 920 Viviendas, se llevaron a cabo las finales provinciales de la disciplina de Ajedrez en donde se determinó el equipo que representará a la provincia en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Evita 2012.

La competencia contó con la coordinación de los profesores Néstor Cano y Patricia Fedullo, y contó con la fiscalización del juez nacional Luis Jalil, y la participación de más de 40 ajedrecistas de las categorías Sub 14 y Sub 16 en las dos ramas, masculina y femenina.

El torneo se realizó bajó el reglamento Suizo a cinco rondas y determinó a los seis jugadores de las categorías Sub 14 y Sub 16 que viajarán a Mar del Plata para representar a la provincia en las finales nacionales.

En la oportunidad el evento contó con la presencia del Prof. Veliz, quien compartió con los niños y jóvenes y hasta se animó a jugar una partida rápida con una de las pequeñas jugadoras.

El equipo

Categoría Sub 14

Eugenio Segretín (Escolar) Valle Viejo

Sebastián Videla (Escolar) Valle Viejo

Silvina Rojas (Escolar) Valle Viejo

Nahuel Campañale (Comunitario) Valle Viejo

Ismael Soria (Comunitario) Capital

Noelia Luciana Arreguez (Comunitario) Capital

Categoría Sub 16

María Sol Jalil (Capital)

Leonardo Oscar Veliz (Capital)

Agustín Luján (Valle Viejo)

Cristian Leiva (Valle Viejo)

Ayelen Leiva (Valle Viejo).