Robert Plant, legendario vocalista de la enorme banda rockera Led Zeppelin, sumó un nuevo concierto en Argentina, el 2 de noviembre, además del previsto para el día anterior en el estadio Luna Park.

El cantante, de 63 años, llegará al frente de The Sensational Space Shifters, un conjunto que cultiva el blues, el country, el folk, el bluegrass de Mississippi y los Apalaches, que tan bien plasmara en su último disco «Band of Joy.

Plant, quien además toca la armónica, comparte este proyecto musical con Juldeh Camara encargado de ejecutar el ritti (violín africano) y el kologo (banjo africano).

El resto de los miembros de The Sensational Space Shifters, son Justin Adams y Liam «Skin» Tyson (guitarras y voces), John Baggott (teclados), Dave Smith (batería y percusión) y Billy Fuller (bajo).

Además de abordar ese nuevo repertorio y otros momentos de sus 45 años de trayectoria rockera, Plant no dejará de abordar algunas gemas de sus 12 años (1968-1980) en Led Zeppelin.

Las localidades para apreciar la segunda visita del intérprete a la Argentina tras la que compartió en 1996 con Jimmy Page en el estadio de Ferro, se pondrán a la venta esta noche a través de un sitio de internet.