Una concurrida bicicleteada celebró los 25 años del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, que atiende la salud de chicos de todo el país con prestaciones de alta complejidad y convocó el abrazo de vecinos de Parque Patricios.

A ritmo de murga, con bombo y platillo de «Pasión quemera» de Parque Patricios, centenares de ciclistas partieron desde Avenida Brasil y Combate de los Pozos, en un periplo de 10 kilómetros que pasó por Puerto Madero para volver al punto de partida.

Una ciclista identificada como «la mujer araña», por su capelina con motivo arácnido, contaba a los concurrentes que «la idea es contribuir a la construcción de un nuevo sector» del hospital.

«El nuevo edificio es para hemo-oncología, y la idea es contribuir con actividades a una buena causa para los chicos que sufren de cáncer, al cumplirse 25 años del hospital», dijo a Télam Emilce Ciezar, la «mujer araña», también integrante de un coro del hospital.

Organizada por la Fundación Garrahan, la iniciativa «Juntos en bici por los chicos, 25º Aniversario del Hospital Garrahan» convocó a otras actividades barriales, como un festival de magia y juntada de firmas de la Escuela 4 del ditrito 5to. «Coronel de Marina Tomás Espora».

«Estamos convocando a la comunidad de la escuela y del barrio para presentar a la Legislatura un pedido para que se decida la compra del edificio en el que funciona el colegio hace 76 años», que actualmente alquila el lugar, contó a Télam Raquel Waldor, directora de la escuela.

La directora dijo que el Gobierno de la Ciudad paga el alquiler, como lo hace con otras escuelas porteñas, «pero nos parece que es importante en una zona como esta, densamente poblada y con pocos edificios escolares, que el lugar pase a ser de la Ciudad para hacer alguna obra de mayor envergadura y ampliar» la matrícula, propuso.

La participación en la bicicleteada fue gratuita y se adquirieron remeras como bono contribución, con las que se participaba de sorteos de cascos, bicicletas y un viaje con estadía incluida para dos personas a Potrero de los Funes, San Luis.

La bicicleteada fue saludada en su trayectoria por los transeúntes que se sorprendían de la cantidad y heterogenidad de la gente convocada, incluidos mayores, jóvenes, chicos, y algunos maestros con sus bicicletas portando carteles: «Macri, dejá de cerrar grados y bicicletearnos con el presupuesto educativo».