El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, remarcó hoy que “desde el gobierno nacional estamos trabajando con el desafío de mejorar el transporte público en la Argentina”.

El ministro destacó que “hemos convocado para este lunes a las 11 a una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad (Mauricio Macri) y el gobernador de la Provincia (Daniel Scioli) para darle formalidad a la creación de una Agencia de Transporte Metropolitano que buscará coordinar el transporte que es ínter jurisdiccional”.

“Hoy el tema del transporte afecta a unos 11 millones de argentinos que circulan en la zona metropolitana a diario; por ello comenzamos con tareas de mejoras en el ramal Roca, en lo que es la electrificación de la tercer vía que va de Temperley a Constitución, y en lo que respecta a La Plata hemos puesto dos servicios expresos nuevos que salen todos los días desde la estación local hasta Constitución”, destacó.

Subrayó que “estamos mejorando las vías en un tramo muy importante que va desde Villa Elisa a City Bell en La Plata, y creo que debemos seguir trabajando todos con un único objetivo que es mejorar el transporte publico que esta vinculado a millones de personas.”

El funcionario hizo estas declaraciones al recorrer el puesto móvil de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte, que se instaló durante más de 15 días en Plaza Moreno en la ciudad de La Plata.

En ese marco el ministro aseguró que “para el gobierno la situación del subte es un tema cerrado», dado que «Macri ha subscripto un acta el 3 de enero en la cual se hacía cargo del traspaso de los subtes, puso principio de ejecución de esa transferencia con el aumento de la tarifa de 1,10 a 2,50 pesos, haciéndose cargo”.

“Nosotros no estamos cerrados a que hagan los planteos que consideren necesarios, pero creemos que debe ser una actitud de responsabilidad del jefe de Gobierno asumir el compromiso que le compete en este servicio público, porque es un servicio que le corresponde a la Ciudad”, aclaró.

Por su parte, destacó que “nos parece una actitud de responsabilidad que venga (Macri) a sentarse a esta mesa para la constitución de la Agencia de Transporte Metropolitano ya como representante del servicio de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires”.

Finalmente, sobre la implementación de la tarjeta SUBE, destacó que “su instrumentación ha tenido un éxito muy importante, no solo como medio de pago para el ciudadano, sino porque además nos permite tener una información muy valiosa para el Estado, para la asignación de compensaciones que permiten que un ciudadano esté pagando un 25% del valor promedio de un pasaje”.