Godoy Cruz perdió por 2 a 1 en La Paternal con Argentinos Juniors, que ganó por primera vez en el torneo Inicial 2012. Obolo, en contra, y Núñez anotaron para el local y descontó Sevillano.

De esta manera el entrenador de Argentinos, Leonardo Astrada, consiguió un poco de oxígeno.

Con este triunfo, Argentinos llegó a 4 puntos, en tanto que Godoy  Cruz se quedó con 7 unidades.

El primer tiempo mostró la mejor cara del equipo local en lo que va de la temporada: sólido atrás, compacto y prolijo en la mitad de la cancha y contundente en ataque.

Todo ésto a partir de un gran trabajo de Matías Laba, en la zona media, y del tridente ofensivo: Núñez-Leandro Barrera-Marcos Figueroa.

De hecho, a los 22 minutos, un desborde por derecha de Figueroa (refuerzo procedente de Central Córdoba de Rosario) derivó en el gol en contra de Obolo. 1-0.

Y 10 minutos más tarde, Núñez, con una exquisita definición, puso el 2-0.

Godoy Cruz, que llegaba invicto luego de tres fechas, trató de jugar de igual a igual, pero pagó caro sus errores en el fondo.

El segundo tiempo fue otra historia: Argentinos se replegó en su campo y apostó al contraataque; mientras que el equipo visitante se adelantó, asumió el protagonismo, aunque sin demasiadas ideas.

El conjunto local pudo definirlo de contra, pero se lo perdió Leandro Caruso y sobre el final, el juvenil Sevillano, que ingresó en el complemento, acortó distancias en el marcador.

Igualmente ya era tarde: Argentinos ganó muy bien, Astrada tomó aire y ahora va por Tigre en la Copa Sudamericana (1-2, de local, en la ida).

Godoy Cruz, en tanto, dejó escapar la chance de sumar y liderar en soledad.

 

= Síntesis =

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Diego Placente; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñíguez y Leandro Barrera; Marcos Figueroa y Leonel Núñez. DT: Leonardo Astrada.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Nicolás Olmedo y Alexis Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Omar Asad.

Goles en el primer tiempo; 22m. Obolo en contra (AJ) y 32m. Núñez (AJ).

Gol en el segundo tiempo; 41m. Sevillano (GC).

 

Cambios en el segundo tiempo; 17m. Fernando Camacho por Castellani (GC); 22m. Leandro Caruso por Núñez (AJ); 26m. Diego Sevillano por Insúa (GC); 32m. Federico Lértora por Castillón (GC) y Gustavo Oberman por Barrera (AJ); 36m. Sebastián Navarro por Nagüel (AJ).

 

Amonestados: Ojeda, Sabia, Laba y Barrera (AJ). Ceballos, Olmedo, Castro y Ramírez (GC).

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Argentinos Juniors.