«La Pulga» anotó a los 30 y 35 minutos del ST para dar vuelta el marcador tras el gol de Llorente en el primer tiempo y decretar el 2-1. Los de Vilanova sumaron su seguna victoria en la Liga y el rosarino su 5° gol en tres partidos en el inicio de la nueva temporada

El Osasuna llevaba a cabo el planteo perfecto: no sólo neutralizaba el juego del Barcelona con presión, tenencia de la pelota y llegadas de riesgo, sino que estaba en ventaja con gol de llorente. Todo estaba bien…hasta que apareció Lionel Messi a quien le bastaron cuatro minutos para anotar otro doblete, dar vuelta el marcador y sentenciar el 2-1.

El Reyno de Navarra pareció hasta los 30 del segundo tiempo confirmarse como campo minado para el Barcelona porque hasta ese momento ganaba y jugaba bien, mejor que su rival, ese al que en la temporada pasada había derrotado 3-2 en un resultado que a la postre fue el golpe de knockout para el objetivo del equipo catalán de conquistar la Liga .

Los de José Luis Mendilíbar se pusieron en ventaja a los 17 minutos del primer tiempo cuando Joseba Llorente controló en el área un centro desde la izquierda que luego definió de derecha para el 1-0 de los locales.

El Barcelona contó luego con chances para empatar en los pies de Alexis Sánchez, Tello, Messi en dos oportunidades e Iniesta, pero no pudo establecer la paridad. Sin embargo pudo también perder por más goles luego de una increíble jugada que ni Lamah primero, no Llorente después pudieron concretar tras varios rebotes en el área.

Así concluía el primer tiempo y comenzaba el primer cuarto del segundo. Todo bajo control. Todo hasta que apareció Messi.