Sin Saja, Villar y Ortiz, la «Academia» visitará al «Granate» con la intención de extender su buen momento en el Torneo Inicial y mantenerse entre los líderes del certamen. El local va por su segundo victoria consecutiva. A las 17:10

Racing llega a esta encuentro con una mezcla de sensaciones, en el torneo local viene de vencer a Independiente en el clásico de Avellaneda, pero el jueves recibió un duro golpe en la Copa Sudamericana al caer ante Colón por 3 a 1 en Santa Fe.

De esta manera y sin tres de sus principales figuras, la «Academia» visitará a Lanús con el objetivo de conseguir una victoria que lo deje como líder del campeonato.

El entrenador Luis Zubeldía no podrá contar con Sebastián Saja (desgarrado), Diego Villar (sobrecarga muscular) y Fernando Ortiz (a causa del conflicto originado por la evasión impositiva en los pases), mientras que Mauro Camoranesi, que padece una sobrecarga, y José Sand, que sufre un traumatismo en la espalda, están en duda.

En su lugar estarán Jorge De Olivera como arquero, el uruguayo Leonardo Migliónico quien hará su debut en la defensa y el ex Olimpo Martín Pérez Guedes ocupará la banda derecha de la mitad de la cancha.

Si no puede jugar Mauro Camoranesi, en su lugar lo haríaBruno Zucculini, y de no poder estar presente José Sand, en su lugar ingresaría el ex Huracán Javier Cámpora.

Enfrente estará Lanús, que tras derrotas en los dos primeros partidos, en la fecha pasado consiguió un importante triunfo como visitante ante Vélez e intentará repetir la actuación ante su público.

Guillermo Barros Schelotto  también tiene algunas bajas: a ausencia del uruguayo Mario Regueiro (se fracturó una costilla) se le sumó la lesión de Silvio Romero (desgarrado), dos jugadores fundamentales en la estructura del local. Los reemplazos serían: Oscar Benítez en el ataque y Mauricio Pereyra en la creación.

En cuanto al historial, Racing ganó 56 veces, Lanús 34 e igualaron en 26 ocasiones, pero de los últimos 10 cotejos el equipo de Avelleneda apenas ganó uno.

Probables formaciones:

 

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler y Víctor Ayala; Guido Pizarro y Mauricio Pereyra; Oscar Benítez y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing Club: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Martín Pérez Guedes, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi o Bruno Zucculini y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand o Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

 

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Lanús.

Horario: 17:10 (Canal 7).