El santafesino, uno de los invictos del certamen, visitará desde las 19.15 al «Pincha», en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Inicial 2012.  El partido será televisado por Canal 7.

El partido, que comenzará a las 19.15, se disputará en el estadio Unico de la ciudad de La Plata con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la televisación de Canal 7.

Los santafesinos suman siete unidades, mientras que los platenses se ubican cerca de los puestos de arriba con seis puntos.

Colón llega entonado tras la victoria frente a Racing Club por el partido de ida de la Copa Sudamericana, pero su técnico, Roberto Sensini, deberá meter mano en el once inicial por la seguidilla de partidos que debe encarar el elenco «sabalero».

El entrenador apelará a la rotación de algunos jugadores teniendo en cuenta que en seis días Colón jugará tres partidos, mañana ante Estudiantes, el jueves la revancha frente a Racing, en Avellaneda, y el próximo domingo recibirá a River Plate.

Sensini tendrá la ausencia obligada de Emmanuel Gigliotti, uno de los futbolistas rozado en la investigación de la AFIP por presunta evasión impositiva, y los candidatos a reemplazarlo son Marcelo Argüello y Lucas Alario.

El entrenador también tendría pensado hacer tres variantes más, en la mitad de la cancha ingresarían Gabriel Graciani y Hernán Bernardello por Lucas Mugni y Adrián Bastía, mientras en defensa existe la posibilidad que juegue Maximiliano Pellegrino por el uruguayo Gerardo Alcoba.

Por el lado de Estudiantes las cosas están más claras, ya que el técnico «pincha», Diego Cagna, hará ingresar a Marcos Gelabert por Román Martínez, que no jugará hasta que los términos de su llegada al club queden bien claros ante la AFIP.

De esta manera, Cagna no podrá repetir el equipo que viene de ganarle 1-0 a San Lorenzo, por la tercera fecha, y presentará su cuarta formación distinta en la misma cantidad de fechas en el campeonato.

El «Pampa» Gelabert volverá a ser titular con la camiseta de Estudiantes después de seis años, ya que se fue a jugar a Suiza a mediados de 2006 y retornó recién en esta temporada, para jugar apenas algunos minutos frente a San Lorenzo.

= Probables formaciones =

 

Estudiantes: Justo Villar; Marcos Angeleri, Germán Re y Leandro Desábato; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronaldo Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi; Sebastián Prediger, Hernán Bernardello y Gabriel Graciani; Facundo Curuchet y Marcelo Argüello o Lucas Alario. DT: Roberto Sensini.

 

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Unico de La Plata.

Hora de inicio: 19.15, TV Pública.