La finlandesa lanzaría los modelos Arrow y Phi el 5 del mes próximo, que contarán con Windows Phone 8. El mismo día, Motorola también hará un evento, mientras que Apple presentaría su iPhone una semana más tarde

Si bien Nokia ha guardado celosamente la información sobre sus próximos lanzamientos, algunas versiones señalan que el modelo Phi se ubicaría a la cabeza de la línea Lumia una vez que llegue al público.

Además, este nuevo equipo de la finlandesa tendría una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas, similar en tamaño a la del Samsung Galaxy S III, que tiene un display de 4.8 pulgadas, según señala el sitio TechCrunch.

El nuevo Phi contaría también con microSD, procesador Qualcomm de doble núcleo y estructura de policarbonato, al igual que los Lumia 800 y 900. El nuevo modelo sería más fino que los antecesores de la línea de la finlandesa.

Ambos equipos contarían con la nueva versión de Windows para celulares, Windows Phone 8.

Nokia dejó de lado su anterior software, Symbian, para utilizar el de Microsoft a principios de 2011. El evento del 5 de septiembre próximo será una presentación conjunta de de las dos empresas.

Mientras que el Phi sería el celular de alta gama de la línea, el Arrow tendría un precio intermedio. Se estima que los nombres de ambos equipos son temporales y que Nokia los rebautizará cuando los presente en septiembre para luego llegar al mercado en octubre.

Motorola también eligió el 5 de septiembre

La unidad de telefonía propiedad de Google eligió la misma fecha que Nokia para hacer su evento. Así, su invitación subraya que se tratará del «evento central del día», en clara referencia a Nokia.

Ambas presentaciones serán en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, y están separadas por apenas un par de horas: mientras que la de la finlandesa será a las 9:30, la de Motorola será a las 14.

Si bien la compañía de Google aún no ha dado detalles sobre el evento, que se realizará en conjunto con Verizon, la operadora de telefonía celular norteamericana, varias versiones apuntan a que se trataría del lanzamiento del Droid Razr HD.

Así, septiembre se perfila como un mes en el que se verán varias nuevas propuestas en celulares. Tanto Nokia como Motorola se adelantaron a lo que sería la fecha de presentación del próximo iPhone de Apple, el 12 del mismo mes.