Quilmes igualó en un gol con Atlético Rafaela, como visitante, con un tanto conseguido en el último minuto del encuentro por Facundo Diz. Iván Juárez había abierto el marcador para los locales.

Ambos equipos terminaron jugando con diez futbolistas por las expulsiones de Cristian Vella en el local, a los 20 minutos de la segunda etapa, y de Joel Carli en la visita a los 32.

Con este resultado, el equipo dirigido por Omar De Felippe suma 8 puntos y mantiene el invicto (dos triunfos y dos empates), aunque no pudo treparse a la punta del certamen.

Además, el elenco del sur bonaerense, que fue acompañado por una buena cantidad de público en el Nuevo Monumental de Rafaela, elevó a doce la racha de partidos sin perder con ocho victorias y cuatro empates.

En cambio, Atlético de Rafaela (3), que tuvo chances de liquidar el encuentro, sigue sin ganar en el torneo Inicial (tres empates y una derrota) pero sostuvo el invicto de nueve compromisos sin caídas como local, producto de cuatro triunfos y cinco pardas.

En un primer tiempo parejo, ambos equipos intentaron llegar al arco contrario jugando por abajo, y aunque fue el dueño de casa el que intentó llevarse por delante a Quilmes, éste también tuvo sus chances.

Fue la `Crema` el que abrió el marcador, a los 36 minutos, luego de una gran jugada colectiva que comenzó de un lateral desde la izquierda que recibió Sebastián Grazzini (debutó en buen nivel), que la jugó con Iván Juaréz, quien combinó con Federico González para luego definir en el borde del área con un fuerte remate.

Antes de irse al descanso, el equipo de Rubén Forestello pudo aumentar pero César Carignano desperdició un mano a mano ante Emanuel Tripodí, quien le achicó rápidamente.

Ya en la segunda etapa, el local se dedicó a cuidar la ventaja y a esperar los avances del `Cervecero`, que tuvo el empate a través de Wilfredo Olivera pero Guillermo Sara, que empezaba a lucirse, le ahogó el grito de gol.

A los 20, el elenco santafesino se quedó con uno menos por la expulsión de Cristian Vella tras una dura falta sobre Jacobo Mansilla y parecía que era el momento para la visita, pero no fue así ya que Joel Carli, doce minutos después, se hizo echar infantilmente por golpear sin pelota a González.

Con ambos equipos con diez futbolistas, el trámite se hizo de ida y vuelta: Quilmes intentaba con mucho empuje llegar a la igualdad, mientras que el local se replegaba y apostaba por un contrataque.

Los de Forestello estuvieron cerca de liquidarlo merecidamente y contaron con chances para lograrlo, pero cuando corría el último minuto descuento el ingresado Cristian Insaurralde realizó una gran jugada por izquierda, mandó el centro atrás y Facundo Diz con un zurdazo al medio del arco superó a Sara para el empate agónico de Quilmes, que en su vuelta a la máxima categoría no perdió.

-Síntesis-

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro y Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo y Pablo Garnier; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

 

Gol en el primer tiempo: 36m Iván Juárez (AR).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Facundo Diz (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, 3m. Matías Fissore por Juárez (AR), 14m. Jacobo Mansilla por Quilez (Q), 23m. Sebastián Romero por Cobo (Q), 24m. Germán Rodríguez Rojas por Grazzini (AR), 30m. Cristian Insaurralde por Díaz (Q), 42m. Martín Zbrun por Carrera (AR).

Amonestados: Bovaglio (AR); Olivera y Cauteruccio (Q).

Incidencias: En el segundo tiempo, expulsados 20m. Cristian Vella (AR) y 32m. Joel Carli (Q).

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Atlético de Rafaela.