Después de la derrota por 2 a 0 frente a Arsenal por la cuarta fecha del Torneo Inicial y de hundirse en un bajo promedio de 1.150 en zona de descenso, el «Rojo» se quedó inmediatamente sin entrenador por la renuncia de Cristian Díaz. Los dirigentes se movieron con rapidez y arreglaron la vuelta del entrenador, que tendrá su tercer ciclo en la institución y debutará ante Godoy Cruz, pero armará el once ‘anti Boca’ por la Sudamericana

Independiente está atravesando el peor momento de su historia y Arsenal se encargó de profundizar su crisis con un 2 a 0 a domicilio en el estadio Libertadores de América. Último en la tabla de los promedios, alojado en la zona de descenso, sin haber conocido la victoria en cuatro jornada del Torneo Inicial, sin haber convertido todavía goles en la competencia y ahora también sin entrenador, porque Cristian Díaz dio un paso al costado en el vestuario.

¿Cómo enderezar este barco a la deriva? Se aproximaron tiempos de mucho trabajo y reuniones para los directivos del «Rojo», que debieron afrontar la sucesión con urgencia y demasiada responsabilidad por lo que se juega el club. Es sabido que el deseo era la llegada de un solo hombre para remontar las expectativas y encabezar la recuperación: Américo Rubén Gallego. Incluso, la gente lo pidió a los gritos cuando el triunfo de los del Viaducto era una realidad. Y lo lograron.

Ya hubo sondeos conversaciones entre las partes y el acuerdo está cerrado. El «Tolo» es uno de los directores técnicos más cotizados del mercado y es de público conocimiento que el club también transita una grave crisis económica, pero no impedirá su nuevo desembarco. Un punto a favor fue que hace pocos meses comenzaron a abonarle una deuda de años atrás y la relación dio un vuelco importante con la institución.

Cuando se había ido Ramón Díaz del cargo, la Comisión Directiva lo fue a buscar y su respuesta fue tajante: «No». Pero ahora se activaron las charlas nuevamente para ofrecerle el puesto y avanzar en las negociaciones porque el equipo no tiene tiempo para perder, ya que el miércoles recibirá a Boca por la Vuelta de la Copa Sudamericana y el fin de semana visitará en Mendoza a Godoy Cruz.

El «Tolo» dio una respuesta afirmativa en el momento más complicado y asumirá el próximo jueves, después de la Vuelta contra el ‘Xeneize’, y tendrá su primera prueba en territorio cuyano. En tanto, el miércoles se sentará en el banco de los suplentes Enrique Borrelli para dirigir al once que buscará la clasificación. De todas maneras, la confección de la alineación será obra del DT que fuera campeón en 2002, último lauro local del club.