El Gobierno ya mira las elecciones de marzo del año próximo y en ese contextocomenzó a tomar decisiones. Es el regreso a la conducción de la secretaría de Deportes de Maximiliano Brumec, quizá el único funcionario de la nueva gestión que sorteó con éxito la primera etapa de gobierno.

Brumec se ausentó por cuestiones de salud (muy delicadas), tras el partido semifinal de la Copa Argentina entre Boca y Deportivo Merlo a principio de junio.
Ahora, ya con el alta médica, habría sido convocado por la propia Gobernadora para que cuánto antes retome sus funciones al frente de Deportes.
De ese modo, el próximo lunes 3 de setiembre volverá a su trabajo al frente de la clave secretaría.
Según las encuestas que maneja el Gobierno, quien  informó la semana pasada-, el joven funcionario es uno de los pocos de la primera línea del Gobierno que posee una imagen positiva. Y, por lo tanto, es “necesario” su pronto regreso, dado que durante su ausencia el área se sostuvo, pero “no levantó vuelo” de manera que le permitiera tomarse un mayor período de recuperación.
La imagen positiva del funcionario que marca las encuentas oficiales fue acompañada por los números del sondeo que launiondigital.com realizó entre sus lectores, que consideró en un 34 % que Brumec era “productivo para el Gobierno”, a diferencia del resto de ministros y secretarios de Estado que no superaban el dígito.
De cara a la contienda electoral del año próximo, mensualmente desde el gobierno nacional se seguirá midiendo la gestión catamarqueña, dado que está prácticamente decidido que acá se abra el calendario electoral 2013, y el kirchnerismo no puede permitirse un traspié que repercuta en el escenario nacional.