Durante el curso se abordaron temáticas locales, entre ellas la minería y la agricultura

Con la presencia de más de 160 docentes, se desarrolló el curso de capacitación “El ambiente local y sus actividades antrópicas” en la EPET N° 4 de Andalgalá. Éste cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación catamarqueño, bajo Resolución MCECyT N°590/12 y es organizado por el Gobierno de la Provincia de Catamarca y la firma Estudios y Servicios Ambientales SRL-Ambiental. Dicha capacitación es de modalidad semipresencial, con una duración de 72 horas cátedras más evaluación.

Tópicos

Los tópicos abordados a los docentes giraron en torno a temáticas ambientales locales, como los recursos naturales, los ecosistemas, dinámica del suelo y agua en la región árida, actividades antrópicas tales como agricultura, ganadería, minería; todas ellas desde el marco conceptual y su implementación áulica con metodologías innovadoras desde el paradigma de las nuevas tecnologías y los aportes de la neuroeducación.
Asimismo, la profesional Claudia Caletti, de la Facultad de Ciencias Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa, desarrolló temáticas relacionadas acerca de la Nueva Minería.
La propuesta está destinada a docentes de los niveles inicial, primario, secundario y terciario del departamento Andalgalá.