Una importante misión solidaria cumplió días atrás en la localidad de Río Grande, Fiambalá, el cuerpo de ex combatientes de Malvinas de la ciudad de Bolívar (Bs. As.).
La misión solidaria lleva por nombre “Martínez Jorgito Boero”, en homenaje al ex piloto de moto que perdió la vida en el último Dakar 2012.
Este año, los ex combatientes volvieron a elegir Catamarca ya que años atrás habían estado en la localidad tinogasteña de El Salado.
“Jorgito Boero corrió dos Dakar, en uno de ellos desertó en Fiambalá, se quedó en medio de las dunas y la gente de este lugar lo ayudó un montón. Cuando él se reunió con nosotros, nos comentó de esta ayuda solidaria que recibió y decidimos hacer una misión ayudando a una escuelita. Lamentablemente Jorgito se mató en un accidente en el último Dakar, pero igual decidimos cumplir con lo planificado y por sobre todo cumplir el deseo de él”, relató uno de los integrantes de la misión solidaria.
Calzado de buena calidad, útiles escolares, ropa, remedios, elementos de primeros auxilios para la posta sanitaria, un generador de energía eléctrica, baterías, entre otros elementos, fueron parte de las donaciones que los ex soldados aportaron a la localidad de Río Grande.
El grupo de solidarios estuvo un día completo en la localidad, en la que compartieron una jornada inolvidable con los alumnos de la escuela primaria y demás integrantes de la comunidad.
“Como ex combatientes, decidimos un día ayudar a los argentinos que nos dieron una mano cuando nosotros estábamos en la guerra de Malvinas, muchos vendieron joyas para ayudarnos, no nos sentimos ex combatientes sino combatientes, por eso seguimos al frente, pero ahora ayudando a los más humildes”, comentaron.