Volvió a cuestionar la distribución de fondos. La Comisión descartó la realización de una auditoría.

El intendente de Fiambalá, Amado Quintar, desafió al Gobierno a que investigue sus cuentas. “Tenemos todo documentado. Se van a encontrar con un municipio modelo a Dios gracias. Las cuentas son públicas. Nosotros no escondemos nada a nadie», disparó. Sin embargo, dijo que espera que el mismo control se ejecute en otros municipios que recibieron ayudas de la comisión.
Quintar acusó a integrantes de la Comisión de persecución política tras conocer las inspecciones que se realizarán en algunos municipios sobre los movimientos de los fondos de Desarrollo y de Emergencia.
“No me molesta el control, lo que si me molestó es que salgan a hacer un operativo de prensa, y lo hacen porque están preocupados políticamente porque no saben cómo pararnos”, dijo en alusión a los movimientos políticos previos a las elecciones legislativas del próximo año.
Días pasados, Quintar envió notas a la gobernadora, Lucía Corpacci, por persecución política, y el reclamo no fue bien visto por algunos intendentes, incluso radicales. Según trascendió, el mismo vice presidente de la Comisión, Humberto Valdez, pidió que se envíe a Quintar el acta de lo conversado durante las reuniones de la Comisión, para que no haya lugar a dudas ni cuestionamientos.
Por su parte, el intendente de Recreo y presidente de la Comisión, Daniel Polti, aclaró: «No queremos que piense que lo estamos persiguiendo, con el pedido de incorporación de becados fueron intendentes de su propio signo político los que votaron en contra», concluyó.