El Ministro de Gobierno de la provincia, Francisco Gordillo, afirmó que se está estudiando la posibilidad de incorporar una importante cantidad de personal a la policía local hasta antes de fin de año. Aparte remarcó que 300 personas ingresarán en estos días a la fuerza y que muchos de ellos serán ubicados en el interior.

El Ministro político de Lucia Corpacci sostuvo que todos los catamarqueños necesitamos fortalecer el servicio de seguridad, haciendo las inversiones como debe ser y con recursos humanos.

“Tenemos 300 personas que van a ingresar a la policía hasta fines de este mes y hemos compatibilizado con los intendentes de aquellos lugares donde se están necesitando personal desarrollar cursos y hasta fin de año realizaremos una convocatoria en Tinogasta para capacitar a la gente en su lugar de origen. Lo que pretendemos es descentralizar el manejo que hasta ahora era solo en la capital y fortalecer los recursos humanos de cada zona”.

Gordillo también agregó que en la actualidad hay muchos efectivos oriundos de nuestra ciudad que se desempeñan su tarea en las comisarias de la ciudad capital, pero que muy pronto regresarán a su lugar de origen; “Hay gente de Tinogasta realizando el curso en Catamarca y también hay gente de Tinogasta que está prestando servicio en la capital y que se quiere venir a su pueblo, estamos trabajando para que muy pronto esa gente vuelva a Tinogasta y en el caso de aquellos que están haciendo el curso también volverán a sus pueblos de origen, para fortalecer el déficit que tenemos en todos lados”, concluyó el ministro.

 

Elesquiu