Los alumnos de distintos establecimiento autodenominados “Igualdad para Todos”, quienes reclaman por la entrega de las netbook y expresan sentirse discriminados por ser de Fiambalá, volvieron a manifestarse en plaza principal como el pasado viernes, con un incremento en el número de personas.

Cerca de la hora 19.30 horas, se apersonó al lugar de la protesta el Director del ANSES, Dr. Gustavo Aguirre para dialogar con los jóvenes y padres presentes y de esa manera llegar a un entendimiento en ambas partes.

“Entiendo completamente el reclamo que tienen y la necesidad de tener las computadoras, pero les pido que tengan paciencia hasta que desde nación no las envíen y así de esa forma vamos entregando paulatinamente a cada escuela de la provincia. Por razones lógicas de fabricación y envío de las netbook no podemos entregar todas de una vez, todo esto lleva un determinado proceso, es por eso que sería muy irresponsable de mi parte darles una fecha exacta de la entrega, pero tengan por seguridad que las van a recibir. Les pido que nos acompañen en la gestión que estamos realizando para conseguirlas en la brevedad y que no desaprovechen el tiempo en realizar protestas, manifestaciones y cortes de rutas, donde nosotros no los vamos a acompañar, pudiendo dedicar ese tiempo a capacitarse, estudiar, producir de manera creativa que es lo que espera la sociedad Catamarqueña de cada uno de los jóvenes. Las protestas es un camino distinto que no lo compartimos y que eso nos puede llevar a realizar gestiones por otras escuelas”.

La presencia del Dr. Gustavo Aguirre trajo algo de esperanza para los manifestantes, aunque no descartaron seguir con las manifestaciones hasta recibir una repuesta concreta, donde todos puedan contar con las computadoras en mano, aunque el funcionario anunció que en esta semana se trabajará en el piso tecnológico del I.E.S.F (Instituto de estudios Superiores Fiambalá) para entregar las netbook y de esa forma seguir en las demás escuelas.

El AbaucánDigital