En el estadio Libertadores de América desde las 19.15 se medirán en el partido de vuelta de la segunda fase. En la ida empataron 3 a 3 y el que avance a la próxima ronda se enfrentará con el vencedor de Envigado (Colombia) y Liverpool (Uruguay). Gallego será presentado a las 17

Tras el 3 a 3 en la ida disputada en la Bombonera, avanzará de ronda quien gane el partido o en caso de empate se clasificará el equipo que mayor cantidad de goles de visitante haya anotado, solo habrá penales si se repita el mismo resultado de hace una semana.

Independiente y Boca definirán su suerte en la Copa Sudamericana esta tarde cuando desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América y con el arbitraje de Néstor Pitana disputen el partido de vuelta de la segunda fase de la competencia.

El «Rojo» llega a este partido sumido en una crisis futbolística que derivó en la salida del entrenador Cristian Díaz luego de 11 partidos sin victorias y con el equipo hundido en la tabla del descenso.

Su reemplazante será Américo Rubén Gallego, quien será presentado como nuevo técnico esta tarde a las 17, tan solo dos horas antes del encuentro. Si bien no estará en el banco, el “Tolo” tuvo injerencia en el armado del 11 titular, que será dirigido por Enrique Borrelli.

En una de sus primeras decisiones, Gallego decidió dejar fuera de la lista de concentrados al defensor Roberto Russo y su lugar en la cancha lo ocupará Gabriel Valles, mientras que la única duda pasa por quien acompañará a Ernesto Farias en el ataque: Patricio Vidal o Luciano Leguizamón.

Boca, por su parte, viene en alza, mejorando su juego y con tres victorias consecutivas en el Torneo Inicial se ubica segundo en la tabla de posiciones y parece tener equipo para poder enfrentar ambas competencias.

Luego de que la AFA inhabilitará a algunos jugadores por la investigación que comenzó la AFIP por irregularidades en los contratos, Falcioni podrá contar con Pablo Ledesma y el arquero Oscar Ustari.

Además se producirá el regreso de Lucas Viatri, quien venía aquejado por un esguince de tobillo, mientras que el defensor uruguayo Emiliano Albín será el reemplazante del suspendido Rolando Schiavi y así Christian Cellay se moverá a la zaga central.

Para este partido, y tras el sangriento enfrentamiento entre las dos facciones de la barrabrava, el presidente de Independiente, Javier Cantero, anunció que aplicará el derecho de admisión.

Probables formaciones:

 

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal o Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Enrique Borrelli.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Libertadores de América.
Hora: 19:15.
TV: Fox Sports.