El unquillense abandonó el US Open por un desgarro intercostal y ahora Juan Martín del Potro deberá debutar ante el lucky loser francés Florent Serra. El 14 de septiembre comienza la serie contra República Checa

El choque más esperado para los argentinos y para muchos de los espectadores del certamen, entre Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, no se llevará a cabo por una lesión del cordobés.

El problema del «Rey David» es en la zona abdominal, sufrió un desgarro en ese sector, y por esta razón decidió no presentarse en el partido de la primera ronda del torneo. De esta manera, la «Torre de Tandil» se medirá a un rival que perdió en la última ronda de la clasificación.

Nalbandian se pierde uno de los torneos más importantes del circuito y aún habrá que esperar para saber el grado de la lesión y confirmar su presencia en la serie de la Copa Davis, que se jugará del 14 al 16 de septiembre en Buenos Aires frente a República Checa.

 

Las dolencias del tenista de Unquillo comenzaron el viernes en un entrenamiento y a su vez también lo obligaron a quedar fuera del dobles, donde iba a jugar con Eduardo Schwank para, a su vez, llegar de la mejor manera a la Copa Davis.

 

Comunicado de David Nalbandian


Como consecuencia de una lesión en la zona intercostal sufrida durante un entrenamiento, David decidió junto con su equipo de trabajo darse de baja de la edición 2012 del US Open, tanto en singles como en dobles.

Nalbandian tiene previsto regresar al país en los próximos días, para realizarse una serie de estudios que determinen la gravedad de la lesión y poder así definir los tiempos para su recuperación.

Sobre el punto, David manifestó: “Me siento muy apenado por no poder participar del último Grand Slam de la temporada, y espero estar presente en la serie de Copa Davis frente a República Checa, en septiembre”.