El rumor corre hace horas por diversas redes sociales luego de que varios medios multiplicaran la novedad por la web. Qué hay de cierto

Absolutamente nada. La “noticia” partió de un sitio mexicano reconocido por su tono humorístico sobre temas de actualidad.

“Esta mañana llegaron más de 30 camiones llenos de monedas de 5 centavos a las oficinas principales de Apple en California, en un inicio la empresa de seguridad que resguarda las instalaciones los desvió y aseguró que estaba en el lugar equivocado, pero minutos más tarde Tim Cook (CEO de Apple) recibió una llamada de su similar de Samsung explicándole que así les pagarán el billón de dólares por la multa que recientemente dictó la corte en contra de la compañía surcoreana”.

Así comienza el texto original, creado en ElDeforma, que varios medios comenzaron a replicar pero dándolo como cierto.

La historia inventada por el sitio mexicano agrega que el director de Samsung, Lee Kun-hee, “comentó a los medios que su empresa no se va a dejar intimidar por un grupo de ‘geeks con estilo’ y que, si quieren jugar sucio, ellos también saben hacerlo”.

“‘Puede usar sus monedas para comprar refrescos en la maquinita para toda la vida o fundirlas y hacer computadoras con ellas, eso no es mi problema, yo ya les pagué y cumplí ante la ley’”, relata ElDeforma sobre la supuesta charla entre Kun-hee y Cook.

En el mismo sitio pueden leerse historias como «Facebook cobrará por bloquear y borrar a tus amigos, esperan triplicar sus ingresos y su acción se dispara» o «Lanzan un nuevo reloj despertador que ‘casi siempre falla’ para que tengas pretexto en el trabajo».

Lo único cierto del caso es que Samsung planea apelar el fallo y que podrían ser numerosos los cambios en la industria a causa de la decisión judicial.