El tandilense cayó ante el español por 6-3, 6-1, 4-6, 6-7 y 6-7. «Pico» no logró pasar a la segunda ronda. En otro partido Berlocq se enfrenta al australiano Bernard Tomic con el pierde 6-4, 5-7, 3-6. Por la lluvia, el partido de Del Potro quedó para mañana

Mónaco cayó en la primera ronda del US Open con el español Guillermo García López por 6-3, 6-1, 4-6, 6-7 (6) y 6-7 (3). El tandilense quedó eliminado del Gran Slam y se fue con mucha bronca después de un partido que estuvo a punto de ganar.

“Pico”, undécimo en el ránking mundial, cayó ante García López(68) en un maratónico partido que duró cuatro horas y 31 minutos de juego. En la siguiente etapa, García López se medirá con el italiano Fabio Fognini, quien doblegó al francés Edouard Roger-Vasselin por 3-6, 5-7, 6-4, 6-4 y 7-5.

El tandilense igualó los primeros cuatro sets por 6-3, 6-1, 4-6 y 6-7 (perdió el Tiebreak  8- 6) con García López. No pudo definirlo en el final del cuarto set cuando parecía que el partido sería suyo, el español se levantó y terminó por obligarlo a un quinto juego.

Durante el desarrollo del partido, Mónaco tuvo momentos de muy buen juego y contundencia en sus golpes. Así ganó los dos primeros sets. Apabullando a su rival y sacándole una diferencia importante para llevárselo en los próximos dos sets.

Pero la historia cambio en el tercer set. García López levantó, se mostró más seguro en los saques y aprovechó la desconcentración del tandilense para darle vuelta el resultado y llevarse el tercer juego.

En el cuarto set el triunfo estuvo muy cerca pero Mónaco no pudo alcanzarlo. Se mostró molesto por las jugadas que no le salían y el enojo no lo ayudó a mantener la calma para definir el partido y pasar a la segunda ronda. Lo ganaba 4 a 1 y lo terminó perdiendo 4-6.

En el último set el partido fue más parejo. García López mantuvo el nivel que había logrado recuperar en el tercer set y se topó con un Mónaco potente, que buscó ganarle con esfuerzo y se recuperó anímicamente. Pero la ganas de “Pico” no fueron suficientes para vencer al español que se agrandó con el pasar de los games y terminó siendo superior que el argentino.