Las minorías plantearán la reforma a la Carta Orgánica y elecciones para cargos electivos.

Referentes de las distintas líneas que conforman la Unión Cívica Radical participarán hoy de la primera reunión de la Mesa de Acción Política (MAP), en la que pretenden iniciar el diálogo y el debate para la reconstrucción del partido. El encuentro está pautado para las 16 en el Comité Provincia.
Esta mesa fue propuesta por el presidente del partido, Amado David Quintar, quien al momento de asumir en el cargo dijo que su conducción iba a ser abierta para que todos lo sectores puedan expresarse, de manera tal que puedan reconstruirse luego de la crisis que significaron las tres derrotas del año pasado. El objetivo es también expresarse contra las distintas denuncias y embates del Gobierno a la anterior gestión y dirigentes del partido.
La mesa contó con el aval de la Convención Radical, presidida por el celeste Miguel Ángel Córdoba, y está conformada por dos representantes de cada sector interno del radicalismo. Por la CPR, estarán Gabriela Nieva Larcher y Ricardo Sosa; por la Cantera Popular, Edgardo Díaz Sosa y Ariel Lencina; por Renovación Radical Popular, Ramón Montiel y Raúl Andreata. Por parte de la Línea Roja estarán Augusto Acuña y Carlos Colombo; por el MIRA, Miguel Magakián y Julio Rueda; por CREER, Augusto Rizzardo y Adolfo Agüero; por la Mesa Raúl Alfonsín, Adriana Barros y Marcelo Aragón Juárez. Aún faltaba definir los nombres en representación de Ateneo del Parque y de las líneas mayoritarias, Movimiento Renovador y Línea Celeste.

Postura

Los sectores minoritarios, en especial CPR y CREER, adelantaron que hoy plantearán ante la MAP la reforma de la carta orgánica, eliminando las cláusulas restrictivas que impiden la participación de las minorías. Además reclamarán elecciones para cargos electivos.
Por otra parte, indicaron que se sentarán a dialogar sólo si está presente el presidente de la UCR, Amado David Quintar, de lo contrario se retirarán.