La gobernadora Lucía Corpacci, junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dio inicio al ciclo lectivo de las escuelas de ciclo especial en  la localidad de Antofagasta de la Sierra.

A su vez inauguró la escuela secundaria albergue N° 39 en la Villa de Antofagasta de la Sierra y anunció que se van a destinar para el año que viene becas universitarias para que los chicos puedan estudiar.

Ademas resaltó la tarea de los docentes que, en condiciones desfavorable, dejan todo por la educación «estos son los docentes que necesitamos, con ganas, compromiso y cumplimiendo la obligación que les toca».

Asimismo le pidio a los docentes, niños y jóvenes que sean cuidadosos con «el hermoso medio ambiente que tienen», y afirmó que están trabajando para llevar a cabo una capacitación en guardaparques «para que esten preparados en cuidar el patrimonio departamental».

“Esta es una imagen tan impactante de patria. Este no es un lugar apartado de la patria, Antofagasta es el centro de la patria”, dijo Sileoni.
“Es muy impactante estar acá y recordar las estupideces que se discuten en Buenos Aires”, expresó el ministro.
“Estamos acá para ratificar acá un destino común. No hay un destino de Antofagasta independiente del destino catamarqueño y no hay un destino de Catamarca independiente del destino nacional”, agregó.
“Estamos todos juntos, no nos puede ir bien como nación si a esta provincia no le va bien, no nos va bien en la educación si a estos chicos no les va bien”, señaló.
“Queremos ratificar el compromiso de que vamos a seguir trabajando junto con la gobernadora y su equipo para construir una mejor educación, que es construir una mejor sociedad, que es construir una mejor democracia y en este lugar, que es el corazón de la patria nos comprometemos a eso”, finalizó.
Seguidamente la gobernadora Lucía Corpacci hizo uso de la palabra y manifestó que “yo no tengo que contarles cuánto quiero Antofagasta y cuánto los quiero a ustedes”.
“Quiero ratificar una vez más el compromiso que tenemos con ustedes desde el gobierno de la provincia y comunicar nuevamente el compromiso que tiene nuestra presidenta con nuestra provincia y con este departamento en particular”, añadió.
“Antofagasta de la Sierra ha recibido la visita de la ministra Alicia Kirchner años atrás y hoy recibe la visita de otro ministro de la nación, Alberto Sileoni”, dijo Corpacci.
“Cuándo se nos iba a ocurrir en Catamarca que ministros nacionales iban a visitar nuestra provincia sin que estuviéramos en campaña política”, se preguntó la gobernadora.
“Y más aún, cuándo se nos iba a ocurrir a nosotros que estos ministros iban a venir al corazón de nuestra provincia, a esos lugares donde a veces muchos funcionarios provinciales ni siquiera llegan”, señaló.
“Entonces venir acá a inaugurar esta escuela me llena de satisfacción aunque yo solo hago acompañamiento porque esta escuela está hecha con fondos nacionales, porque la presidenta tomó la decisión de que en todo el país los niños tienen los mismos derechos y tienen derecho a tener escuelas como esta”, afirmó.
“Si no fuera por esa decisión de la presidenta hoy no podríamos estar inaugurando esta escuela”, dijo la gobernadora.
“A mi me tocan cosas chiquitas hoy pero que también me llenan de satisfacción”, expresó.
“Yo hace mucho tiempo que recorro Antofagasta, mucho antes de dedicarme a la política. Le contaba al ministro que siempre que iba a la escuela de Los Nacimientos me pedían que le hagamos el techito del patio y por esas cosas que Infraestructura no nos autorizaba, no podíamos hacerlo a pesar que habíamos conseguido los fondos”, relató la gobernadora.
“Cuando vine a principio de año y fuimos a Los Nacimientos, otra vez nos pidieron el techito».