Martín Morel, Juan Pablo Rodríguez e Iván Borghello le dieron el triunfo por 3-1 al «Albo» sobre «El Tatengue», que ganaba con un tanto de Donnet. Los dirigidos por Romero sumaron de a tres por primera vez en el torneo Inicial

All Boys le ganó en Floresta a Unión 3 a 1 y complicó aún más la situación del Tatengue. En el Estadio Islas Malvinas, y por la quinta fecha del Torneo Inicial, el conjunto santafesino perdió su quinto partido consecutivo ya está en zona de descenso directo. Mientras que los Albos quedaron a cuatro puntos del líder Colón.

Matías Donnet había puesto en ventaja a los de Santa Fe, pero ya en el primer tiempo los de Floresta respondieron con los goles de Martín Morel y del uruguayo Juan Pablo Rodríguez. Cuando recién empezaba el segundo período, Iván Borghello marcó el tanto decisivo.

Poco después del tercer gol de All Boys, los integrantes de la Barra Brava de Unión arrojaron proyectiles al campo de juego,  y algunos de ellos se treparon al alambrado, por lo que el árbitro Diego Abal suspendió la acciones durante cinco minutos.

Cuando quedaban menos de diez minutos para que termine el partido, Pablo Magnín fue expulsado debido a la forma peligrosa en que puso el codo al saltar a cabecear con Oscar Ahumada.

All Boys, como suele hacer cada vez que es local, salió a salir a atacar a Unión y desde el arranque puso en aprietos al arquero Martín Perafán, sobre todo por las subidas de los volantes por las bandas.

A los 3 minutos, avisó el local con un cabezazo de Mauro Matos que se fue por arriba del horizontal, tras centro desde la derecha de Fernando Sánchez.

En la réplica, respondió Unión, con un disparo del uruguayo Brahian Alemán que salió apenas desviado de la base del poste derecho de Nicolás Cambiasso, dando muestras por entonces el visitante de que no iba a quedar atrás.

Antes de los diez minutos, All Boys volvió a llegar otra vez con un cabezazo de Matos por arriba, pero esa vez el centro se lo tiró el uruguayo Rodríguez.

La paridad la rompió Unión, con un bombazo de Donnet, a los 18 minutos, que se metió en el arco tras pegar en el palo izquierdo de un sorprendido Cambiasso.

Unión manejaba bien la pelota, pero All Boys era peligroso con la movilidad de sus hombres. A los 24, Morel disparó desde lejos al arco de un Perafán que pudo haber hecho algo más.

Los quince minutos finales fueron favorables al local, que dio vuelta el resultado a los 30, con el gol de Rodríguez, quien pateó desde dentro del área al ángulo superior derecho del portero de los santafesinos.

El 3-1 se concretó cuando apenas se habían jugado 5 minutos del segundo período y eso ocurrió cuando Borghello se impuso a un forcejeo con Correa y batió a Perafán.

Morel se perdió lo que hubiera sido el 4-1, pero su envío desde fuera del área pasó muy cerca de un poste.

A los 21 llegó la situación más propicia para Unión, porque hubo un tiro libre que ejecutó Donnet, cabeceó Juan Pablo Avendaño y el balón sacudió el parante derecho.

En definitiva, Unión fue al frente, pero no hizo más que desnudar su impotencia y All Boys lo batió de un modo indiscutible basado en que su realidad es completamente diferente a la de los Tatengues.

La apertura del marcador llegó del botín derecho de Matías Donnet. El volante ex Boca ejecutó un potente remate que rozó el palo izquierdo de Cambiasso y se metió para convertirse en el 1-0.