El actual campeón recibirá al conjunto del sur del Gran Buenos Aires con la intención de lograr una victoria que le permita alcanzar la punta, al menos hasta que jueguen Colón y Boca. Será a las 19.10, con televisación de Canal 7 y arbitraje de Germán Delfino

Arsenal mantiene el funcionamiento que lo llevó a ser campeón del pasado Clausura, pese a haber perdido algunas figuras destacadas como el central Guillermo Burdisso (pasó a Boca) y el delantero Luciano Leguizamón (quien hoy viste la casaca de Independiente).

El resto del equipo tiene un afianzado funcionamiento, con una zaga defensiva reforzada con la llegada de Diego Braghieri, quien forma la dupla central con Lisandro López. Además Pablo Luguercio regresó del Barcelona ecuatoriano para sumar en ataque.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro lleva 11 partidos sin perder (ocho triunfos y tres empates), y ya son 13 las fechas sin derrotas cuando juega en Sarandí.

Por su parte, Lanús, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, inició el certamen con dos reveses consecutivos, ante Colón y Newell´s, pero luego venció a Vélez, en Liniers, e igualó ante Racing.

Hubo un cambio en la forma de jugar con respecto a los dos primeros partidos y esa variante le rindió al DT unos mejores dividendos.

Ante Colón y Newell´s, el esquema fue más ambicioso, con un equipo adelantado en el campo rival y más abierto, pero el resultado fue negativo.

Las derrotas fueron un llamado de atención para el DT quien ante Vélez y Racing fue más defensivo, con una táctica que marcó una menor distancia entre sus líneas y una presión más acentuada ante la salida contraria.

Tanto Arsenal como Lanús no presentarán modificaciones en sus formaciones respecto de sus partidos anteriores.

En cuanto al historial, ambos equipos se enfrentaron 20 veces, con nueve triunfos de Lanús, siete de Arsenal y cuatro igualdades.

 

Probables formaciones:

 

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López,Diego Braghieri y Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Guido Pizarro y Mauricio Pereyra;  Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Arsenal

Horario: 19.10

Televisa: Canal 7