Una de las preocupaciones del Municipio local, es cuidar a cada vecino, no solamente desde los servicios básicos y la seguridad, sino también, reforzando los derechos que cada uno tiene como consumidor. Es así que días pasados el Intendente Hugo Avila gestionó la visita de integrantes del Organismo de Defensa al Consumidor,  entre otros el Sr. Nelson Avallay quien expresó  su deseo de “realizar” un relevamiento, respecto de los precios en Tinogasta.

El representante del organismo, dijo que “tenemos que tener en cuenta los valores que se fijan, Nación tiene un techo máximo y ello se debe respetar, en aquellos casos que no se dé cumplimiento a esto se debe denunciar en www.consumidor.gov.ar, allí se accede al listado de oficina de Defensa del Consumidor, ubicados en todo el país. Desde la subsecretaria se promueve la cultura de esos derechos que se afianza a partir de una comunidad que se informa, los conoce, los ejerce y se organiza en defenderlos, se debe tener en cuenta el art. N° 2880 de LEALTAD COMERCIAL y toda aquella irregularidad debe ser comunicada a los Teléfonos: 08007772580 o 3834-4437928, nuestra tarea es garantizar que se respeten los derechos de todos; esos derechos están previsto en la Constitución Nacional y en las Leyes 24.240 de DEFENSA DEL CONSUMIDOR, 22.802 DE LEALTAD COMERCIAL y 20.065 DE Tarjetas de Crédito. Queremos promover el consumo, consolidar el trabajo y fortalecer la producción” destacó.

Mientras tanto el Intendente Hugo Avila, luego de visitar el lugar donde se instalaron para brindar información a los vecinos de Tinogasta, adelantó que personal de Defensa del Consumidor habrá de disponer distintas visitas en lo que resta del año en nuestra ciudad de Tinogasta.