El rosarino, único equipo con el arco invicto, recibirá al irregular conjunto de Diego Cagna con la posibilidad de ser líder, al menos transitoriamente. El encuentro, arbitrado por Mauro Giannini, empezará a las 16.15 y lo televisará Canal 7

En cuatro fechas, Newell´s logró 8 puntos, producto de dos triunfos y otros dos empates, y todavía no recibió goles en lo que va del torneo.

Por su parte, Estudiantes cosechó 6 unidades y alternó buenas actuaciones con otras discretas.

El equipo rosarino igualó sin goles en la fecha pasada con Belgrano, en Córdoba, y mostró su solidez defensiva como principal argumento, a pesar de que el arquero Nahuel Guzmán, de 26 años, goza de escasa experiencia en primera división y debió reemplazar a un referente del equipo como Sebastián Peratta.

Newell´s ya tiene el sello de su entrenador, Gerardo Martino, quien conformó un bloque sólido defensivo difícil de vulnerar, tal como supo hacer cuando condujo al seleccionado de Paraguay, con el que se ubicó entre los ocho mejores en el Mundial de Sudáfrica 2010 y alcanzó la final de la Copa América Argentina 2011.

En la defensa se destaca el experimentado Gabriel Heinze, quien regresó al club en el que se formó luego haber jugado durante 15 años en Europa, en equipos muy importantes como Real Madrid y Manchester United, entre otros.

En tanto, el encargado de aportar la cuota de lucidez ofensiva es Maximiliano Rodríguez, otro que regresó al club que lo vio nacer y que se erige en una suerte de encargado de generar las ocasiones de gol del equipo.

Para recibir a Estudiantes, el «Tata» Martino hará tres cambios, ya que regresarán Santiago Vergini Víctor Lópeze ingresará Milton Casco.

En el caso de López volverá luego de cumplir una suspensión (en lugar del paraguayo Marcos Cáceres, lesionado), mientras que Vergini no fue incluído porque figura en la lista confeccionada por la AFIP por irregularidades en su pase, y ocupará el puesto que le cubrió el juvenil Guillermo Ortiz.

En tanto, el ingreso de Casco motivará la salida de Lucas Bernardi, quien será suplente.

En Estudiantes, el entrenador Diego Cagna hará dos cambios respecto del equipo que perdió con Colón (1-2) el lunes último. Jonathan Schunke, incorporado desde Ferro Carril Oeste, reemplazará a Marcos Angeleri, quien sufrió una mialgia en el cuádriceps de la pierna izquierda, mientras que Román Martínez ingresará por Leandro Benítez, lesionado en el tobillo derecho.

Newell´s es favorito, pese a que no posee gran potencial ofensivo, algo que podría mejorar con Ignacio Scocco, quien por ahora permanece entre los suplentes e ingresa en los segundos tiempos.

En cuanto al historial, favorece a Estudiantes con 51 triunfos contra 48 de los rosarinos, mientras que empataron 37 veces al cabo de 136 enfrentamientos.

 

Probables formaciones:


Newell´s: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo  Pérez, Hernán Villalba, Leonel Vangioni; Maximiliano Rodríguez, Mauricio Sperduti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

 

Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Re; Leonardo Jara,  Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

 

 

Árbitro: Mauro Giannini

 

Cancha: Newell´s Old Boys

 

Hora de inicio: 16.15

 

TV: Canal 7