A horas de las elecciones en San Lorenzo, uno de los candidatos a vicepresidente repasó sus propuestas, entre las cuales ratificó a Caruso Lombardi. Confirmó la habilitación de Stracqualursi y puso en duda a Piatti

“Todas las deudas de San Lorenzo que estén documentadas van a ser reconocidas, pero primero tenemos que hacer una auditoría para conocer la deuda real. No tengo muy bien en claro cuánto se le debe a Carlos (Abdo). Al principio decía que él había apartado $35 millones, después habló de $31, la última vez creo que dijo $21, así que no sé”, declaró Marcelo Tinelli en diálogo con un canal de noticias.

El conductor televisivo es compañero de fórmula de Matías Lammens, actual presidente interino del “Ciclón” y candidato de la lista “San Lorenzo Siglo XXI” para los comicios que se llevarán a cabo mañana entre las 9 y las 18. La nómina del “cabezón” competirá con otras dos: “Cruzada por San Lorenzo” y “Por San Lorenzo”.

Tinelli prometió obras nuevas en la Ciudad Deportiva, en el estadio y en la zona de la sede de Avenida La Plata, en caso de que los socios lo acompañen en las urnas. “Hay muchas cosas por hacer y mucho compromiso de todos los que integramos esta lista”, especificó.

El conductor aclaró que está muy conforme con el desempeño de Ricardo Caruso Lombardi, a quien ratificó como director técnico del equipo hasta la finalización de su contrato. “Se armó un equipo nuevo, con jugadores que llegaron hace 20 días y vamos a tratar de salir de abajo, un lugar en el que nunca debimos haber estado”, proyectó.

Tinelli apeló a su clásica ironía para referirse a las críticas de Matías Almeyda, quien cuestionó el planteo táctico del equipo de Boedo durante el último clásico en el estadio Monumental. “El técnico de River dijo que jugaron como un equipo de la B…”, introdujo el periodista Eduardo Feinmann. “Y seguramente es porque él está acostumbrado a jugar mucho en esa categoría; yo no lo veo así, fue un partido malísimo para los dos”, replicó el conductor.

Consultado sobre las recomendaciones en materia de seguridad del gobierno nacional, Tinelli adelantó que cumplirán con todas las disposiciones oficiales aunque aclaró que la lucha contra la violencia en los estadios es una tarea que le compete al Estado. “Gracias a Dios, San Lorenzo ha sido siempre un club familiar. Por lo menos, episodios terribles no he vivido”, completó.

Luego de la confección de una Comisión Directiva de transición, serán 18.060 socios los habilitados para votar mañana a las nuevas autoridades, que estarán en ejercicio hasta diciembre de 2013. Las opciones son tres: San Lorenzo Siglo XXI de Matías Lammens-Marcelo Tinelli, Cruzada por San Lorenzo de Claudio De Simeone-Adolfo Resnik y Por San Lorenzo, de Pablo Albanesi-Nicolás Fraiman.