El tandilense venció al local Ryan Harrison por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2. Ahora, el número ocho del mundo enfrentará en la próxima fase al correntino Leonardo Mayer, vencedor por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 del español Robredo

Juan Martín del Potro, número ocho del ránking mundial, derrotó al norteamericano Ryan Harrison por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-3 por la segunda ronda del US Open. Fue el primer encuentro entre sí en el circuito de la ATP.

Fue un partido que parecía presentarse fácil para el argentino cuando logró ponerse dos sets arriba en poco más de una hora de juego. Sin embargo, el calor afectó notablemente a Del Potro quien bajó de manera considerable su nivel. Esto le permitió al local quedarse con el tercer parcial. Afortunadamente el argentino, pudo recuperarse a tiempo para cerrar el encuentro en cuatro sets.

El partido arrancó con un Del Potro sumamente concentrado que logró quebrar de arranque el servicio del local. Aún así, Harrison no se achicó y se quedó con el saque del argentino para emparejar el marcador.

El tandilense volvió a quebrar en el juego siguiente y luego una vez más en el set para ponerse rápidamente en ventaja por 5-2. El número ocho del mundo conservó su saque y solo necesitó de 32 minutos para cerrar el primer parcial con un 6-2 a su favor.

El segundo set comenzó con la misma tónica del anterior y el tandilense se quedó con el servicio del local en el primer game. Al verse 2-0 abajo, el norteamericano pidió asistencia médica. La molestia física del local y los golpes certeros del tandilense condujeron a un sólido 6-3.

Sin embargo, las dudas surgieron con fuerza en el tercer parcial. Esta vez fue Harrison quien se quedó con el servicio del argentino en el primer juego y luego quebró una vez más para redondear un 6-2.

Esa fase del encuentro mostró a un Del Potro muy agobiado por las altas temperaturas, aunque, afortunadamente, no expresó molestias por el dolor que viene arrastrando en su muñeca izquierda.

Ya en el cuarto set, ambos comenzaron manteniendo su saque. En el tercer game el local volvió a inquietar con dos chances de quiebre que el tandilense pudo levantar. No solo mantuvo su saque sino que en el siguiente quebró para ponerse 3-1 arriba. Finalmente, cerró el parcial por  6-2.

Del Potro logró la clasificación a la tercera ronda donde enfrentará al también argentino Leonardo Mayer. 

El correntino derrotó al español Tommy Robredo por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 y en la próxima fase tendrá la dura tarea de competir, no solo ante un compatriota, sino también ante un ex campeón del Grand Slam norteamericano.